Nicolás Trípano y Luz Cassini, campeones argentinos de slalom
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/11/luzcasini19.jpg)
Dominaron las competencias de kayak y canoa individual en juniors y seniors en Aluminé
Nicolás Trípano y Luz Cassini llevaron nuevamente al canotaje necochense a lo más alto de los podios nacionales, esta vez dominando las competencias de kayak y canoa individual del Campeonato Argentino para categorías juniors y seniors que se desarrolló el fin de semana en el río Aluminé, en Neuquén.
Cassini, que venía de ser medallista en el Panamericano y representó en esta ocasión a La Plata, se consagró campeona argentina en C1 y K1 seniors y en el novedoso kayak extremo, que también la había tenido como protagonista en el último Mundial en Brasil. Aventajó en ambas pruebas de slalom a Nadia Riquelme, de San Martín de los Andes, y a Carolina Rossi, de Vicente López, integrantes también del seleccionado nacional.
Por su parte, Nicolás Trípano, representante de la Asociación de Kayakistas de Necochea Quequén, logró los títulos nacionales en C1 y K1 juniors. También en esta categoría, pero en las damas, Lola Trípano obtuvo la medalla de bronce en C1 y alcanzó el cuarto puesto en K1. En K1, Lucas Lopepe, de Lobería, fue cuarto, Luciano Basualdo sexto y Matías Fontana, octavo y Nehuen Triviño, 12º. En C1, Oliver Yeltsin y Lucas Lopepe, fueron tercero y cuarto respectivamente. Por su parte, Brenda Luna fue subcampeona en kayak extremo junior y sexta en K1 junior. Además Lopepe fue subcampeón en kayak extremo. Y en seniors, Anabel Dubier logró el cuarto puesto en K1 y en kayak extremo.
Cassini revalidó el título en K1 senior que había logrado el año pasado en Mendoza, mientras que para Nicolás, en otro año superador, venía de ser subcampeón en la edición anterior.
Abridores
También las Escuelas de Necochea y Lobería dijeron presente con una notable delegación de menores que compitieron como abridores, “probando” la pista. Manuel Trípano fue campeón (AKNQ) seguido por Tobías Castiglione (Lobería) y Federico Schnass (AKNQ), tanto en K1 como en C1. Nerea Castiglione, con sólo 11 años, fue la mejor dama en K1 y cuarta en la general K1.
La delegación de la AKNQ fue acompañada por los profesores Javier y Martín Trípano, mientras que la Escuela de Lobería contó con los entrenadores Agustín y Marcelo Thomas, además de la presencia de Facundo Thomas como árbitro internacional.