Nina Andersen y su deseo en la vida: “Siempre quise ser cocinera”
Estudio y se capacitó en gastronomía en Dinamarca durante dos años, tuvo restaurantes en la Villa y ahora elabora comidas desde su casa. Tiene miles de seguidores en las redes sociales
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/03/pasion_por_la_gastronomia_nina_andersen_es_feliz_con_su_trabajo.jpg)
Mario Maruca
Redacción
De entrada nomás, Nina Andersen marcó la cancha en términos futboleros y dejó en claro cuál era su deseo en la vida: “Siempre quise ser cocinera y me capacité en Dinamarca, donde la gastronomía es una carrera, como también lo es ahora en Argentina”, aseveró la especialista en sándwiches daneses.
“Estuve dos años en el país escandinavo estudiando y aprendiendo, y al regresar a la Argentina, junto a mi padre y otros socios como Juan Betz, abrimos el negocio llamado ‘Ingustinus’, que era el nombre de mi bisabuelo”, recordó.
Ese lugar de tradicionales comidas se encontraba en la zona central de la Galería Centenario, en la Villa Díaz Vélez, donde trabajó durante 11 años.
“Luego estuve trabajando dos años en el Club Danés de Necochea y otros cinco años, en el Club Danés de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en cercanías a la sede de la Embajada dinamarquesa”, agregó a su rico currículum de actividades.
Otra propuesta
“En el año 1993, retorné a Necochea y puse en funciones otro restaurante de cocina danesa llamado ‘Vanneskha’, en calles 4 y 81, también de la villa balnearia, donde trabajé durante los doce meses en el lapso de seis años y fue lo último que hice a la calle”, añadió Nina Andersen.
En la charla mantenida con Ecos Diarios, la mujer sostuvo que “después vino la etapa de la cocina en casa con la elaboración de viandas saludables con distintas nutricionistas. Y la tuve de socia a Marianne Hansen varios años, quien fue muy importante para mí”, reconoció.
La sede de su propuesta gastronómica es calle 55 al 1600 casi 38, el domicilio particular de Andersen, quien demuestra de sus habilidades en la cocina y ofrece viandas, tortas y los tradicionales sándwiches daneses, dos veces al mes y se promocionan en la red social Instagram.
Furor en las redes
Acerca de esta situación, Nina no deja de sorprenderse y señaló que “hay que ser tener un poco de cara, se puso de moda hacer videos y fue furor en las distintas redes sociales, donde comenté cómo fueron mis comienzos en la gastronomía”.
Añadió que “fue divertido porque en un momento, hasta resultó un desborde con la gente que congregaba en mi casa. Inclusive, los clientes me recordaban por los comercios que tuve, tanto Ingustinus como Vanneskha y el Club Danés de Buenos Aires”.
Andersen manifestó que “habían pasado más de 30 años y todavía se acordaban de mí trabajo y hasta la mesa en dónde se habían sentado al momento de compartir la comida”.
Y puntualizó que en la actualidad, “hay más de 20.000 personas que me siguen en Instagram, mientras que en Facebook, tengo entre 23.000 y 24.000 seguidores, es muy loco todo esto, es increíble”.
Aclaró también que “es mi sobrina Agueda Andersen, quien vive en San Carlos de Bariloche y es ‘influencer’, la que me ayuda a desarrollarme en las redes sociales y expandirme para que conozcan mi labor gastronómica”.
El vínculo con Martitegui
Nina Andersen no sale aún del asombro por la cantidad de personas que la contactan a través de las redes sociales y hasta dónde puede llegar con sus propuestas.
“Con el chef y empresario Germán Martitegui tengo contacto porque me pidió que le prepare la comida de fin de año durante dos años. Le llevé el menú a su casa y nos sacamos una fotografía y cada tanto, tengo algún mensaje que me envía, es un verdadero orgullo para mí”, valoró la especialista en sándwiches daneses.
La mujer se siente fascinada por la repercusión que ha tenido su trabajo en las redes sociales: “Han aparecido nuevos clientes gracias a estas comunicaciones y personas que me solicitan información desde distintos lugares, curiosidades, la verdad, es muy amplio todo esto y uno no sabe hasta dónde puede llegar”.
El perfil
Volvió a Dinamarca para capacitarse en su actividad
Nina Andersen tiene seis hermanos y sus padres nacieron en La Dulce (el papá) y su madre en cercanías a Tres Arroyos. Su familia creció y se desenvolvió en un campo del conocido paraje La Lita, sobre la ruta provincial 86 y a unos 15 kilómetros de Necochea.
La especialista en sándwiches daneses es madre de dos hijos: Soledad, de 32 años, e Ismael de 30, y tiene sus nietos: Una, de 9, y Manuela de 11 años y ambas concurren a la escuela. “La familia se valora mucho y ayuda para seguir creciendo en la vida”, enfatizó.
Por otro lado, la trabajadora en el rubro de la gastronomía no deja de mejorar sus servicios y de incorporar información.
“El año pasado estuve 45 días en Dinamarca para conocer más detalles de los sándwiches daneses y lo que está de moda en los mejores restaurantes. Mis familiares me llevaron a estos lugares a comer y pude observar cómo ha evolucionado también la gastronomía escandinava”, reconoció. ////
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión