Ningún avance en la investigación del incendio en el predio de Tránsito
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/09/CHATARRA.jpg)
A tres meses del siniestro que destruyó cuatrocientos autos y más de un centenar de motos, poco se sabe de la causa para identificar a quienes iniciaron el fuego
“No nos han notificado nada”, señalaron ayer desde el área de Tránsito respecto a la causa judicial por el incendio que provocó la destrucción de casi 400 autos y más de un centenar de motos.
El mismo día del incendio desde la Secretaría de Gobierno se había realizado la denuncia penal ante la sospecha de que el fuego había sido provocado de forma intencional.
Alrededor de las 3.20 de la madrugada del 20 de julio se oyó una explosión en un sector del predio ubicado en la avenida 59 entre 82 y 86 y luego el fuego se propagó por los vehículos acumulados en el lugar durante años.
“Se escuchó una explosión, por la rotura de un vidrio, y cuando se acercan hasta el lugar los trabajadores vieron algunas llamas desde los autos”, explicó el mismo día del incendio el titular del área, Julián Corro.
Pero a pesar del tiempo transcurrido, nada se sabe sobre el avance de la investigación para identificar a los responsables del incendio.
Destrucción total
El fuego destruyó centenares de motos y autos en un lapso de siete horas en el que trabajaron tres dotaciones de bomberos para controlar el incendio que dañó el 60 por ciento de las instalaciones.Ese mismo día se hicieron las pericias en el lugar, tras la denuncia penal radicada por la Municipalidad en la Fiscalía de turno, y las suposiciones indicarían que el foco ígneo fue originado de forma intencional.
La dimensión del siniestro quedó reflejada en las llamas que superaron la altura de las tribunas del estadio de fútbol del Club Rivadavia y los servidores públicos desplegaron su labor hasta las 10 de la mañana.
Los trabajadores habían alertaron al Cuartel de Bomberos y una dotación acudió a las instalaciones de avenida 59 y calle 84, pero después se solicitó la colaboración de dos grupos del Destacamento de Quequén.
Corro reconoció que “por el material que se prendió fuego se hizo incontrolable, pero no tuvimos daños en las oficinas operativas, ni los agentes sufrieron consecuencias”. También el personal de bomberos salió ileso del siniestro.
Sostuvo que “el 60 por ciento del predio sufrió daños” y ratificó que horas más tarde se presentó la denuncia penal ante la fiscal Silvia Gabriele, quien encomendó una serie de diligencias judiciales y policiales.
El foco se habría iniciado en cercanías al paredón que divide el predio de la dependencia con la cancha de Rivadavia, aunque esto se confirmará con el resultado de las pericias que se practicaron ayer a la tarde en el sector.
Sobre los lugares más afectados por el avance de las llamas, se indicó que “son autos que estaban listos para ser compactados, no aquellos que hayan sido secuestrados en el último tiempo. Son vehículos que estaban desde hacía bastante tiempo en el predio.Tras la denuncia presentada ante la Justicia, el director de Tránsito comunal señaló que “esperamos encontrar a algún responsable”.
Sin embargo, han pasado tres meses desde que se produjo el incendio y no se ha podido identificar a ninguna persona que pudiera haber tenido vinculación con el siniestro.