Niños de Azul visitaron por primera vez el mar
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/02/agua.jpg)
Iniciativa solidaria. Por quinta vez consecutiva se lleva adelante este viaje
Por quinto año consecuentico desde la ciudad de Azul un grupo de niños concurre a nuestra ciudad a conocer el mar. Esto ocurrió ayer con un contingente integrado por veinte niños, de los cuales nueve fue la primera vez que tuvo contacto con una playa.
La delegación arribó a Necochea pasadas las 10 y se dirigieron al parque Miguel Lillo, al sector del Lago de los Cisnes, adonde pasearon los niños para después bajar a la arena.
Allí fue el primer contacto de estos pequeños con el agua salada, donde todos pasaron una jornada agradable y divertida, bañándose y jugando.
Alberto “Beto” Hourcade, es el responsable de esta movida, que tuvo su origen en el comedor comunitario, que dirige en aquella ciudad, adonde además es el director de Desarrollo Social de la Municipalidad y es enfermero universitario.
Hourcade dialogó con Ecos Diarios y destacó “la expectativa que había en los niños. Ya en la ruta me decían apúrate que queremos ver el mar, que no le saquen el tapón así vemos el agua, o cuantas cuadras faltan”. Y agregó que “fue una linda experiencia”.
El origen de estos viajes se remontan a que en Azul, Hourcade conformó un grupo que lleva adelante varias iniciativas solidarias, pro eso hace cinco años crearon un comedor comunitario y decidieron en ese momento traer niños a conocer el mar y luego tuvo la costumbre de venir todos los veranos.
Hourcade contó que pasó un infancia muy triste , y ya de adulto pudo capacitarse – es enfermero universitario- lo que le permite hacer esto por los que menos tienen.
“Los que no tuvimos oportunidades en la vida, nos vemos reflejados en esto niños. Soy consciente que hay que darles oportunidades a los niños. Por eso muchos chicos viven necesidades desde lo edilicio, lo habitacional, educacional y un montón de factores que les da la comunidad, le da una esperanza de vida, para que vean que hay otra realidad” manifestó y luego indicó que “verlos en el mar no se explica con palabras, se explica viéndolos”.
Sobre Azul dijo qué “necesidades hay en todos los lados pero todas las familias tienen oportunidad de salir, por el hecho de hacer una quinta orgánica y abastecerse”, por eso consideró que es cuestión de educación, ganas y voluntad de querer salir adelante”. Y agregó que los que no pueden salir adelante hay que enseñarles y no darles el pescado sino la caña, es difícil y no creo que lo podamos ver nosotros” y cerró afirmando que “Necochea es una ciudad hermosa”.
Por último agradeció a la Municipalidad de Azul por haber colaborada con el traslado de los niños y también destacó el apoyo que tuvo de María Eugenia Ruiz en nuestra ciudad.///