Niños de Yipuy aprenden a nadar
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/07/chicos-pileta-e1500229870922.jpg)
A través de un programa del Ministerio de la Nación
En la tarde de ayer se celebró en el natatorio de un gimnasio céntrico una exhibición de natación a cargo de 50 niños que concurren a la Asociación Yipuy, que atiende en Necochea desde hace años las demandas de madres adolescentes.
Los pequeños están aprendiendo a nadar en forma gratuita a través del programa del Ministerio de la Nación denominado “Escuelas de iniciación deportiva” impulsado por el gobierno para un desarrollo pedagógico, didáctico y metodológico basado en la igualdad de oportunidades, para aprender bien el deporte en sus diferentes disciplinas, y en la inclusión de un proceso formativo sistemático.
Para la implementación de este plan de aprendizaje también colaboran la
Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales y de la Dirección de Deportes del municipio.
La actividad de la víspera fue observada por familiares de los niños, quienes disfrutaron del agua y mostraron los conocimientos adquiridos.
Desde Yipuy se dio a conocer que está previsto que el desarrollo de estas clases continúe hasta fin de año.