Niños del Barrio San Martín y Los Naranjos en un encuentro recreativo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/12/ni%C3%B1os-futbol.jpg)
Actividad que busca entablar lazos entre pequeños de diferentes zonas de nuestra ciudad
Con el fin de lograr fortalecer los lazos de amistad entre los niños de diferentes barrios, se llevó adelante un encuentro recreativo organizado por el área de Participación Ciudadana en la plaza del Barrió Los Naranjos.
Allí los chicos en esa zona y del Barrio San Martín pasaron una tarde a puro fútbol dado que disputaron un encuentro amistoso, en donde cada niño representó a su barrio.
Estos partidos tuvieron como único premio para los niños y sus familias el poder disfrutar de una jornada distinta y al aire libre, que se desarrolló en el marco de una propuesta que impulsa el municipio para generar vínculos entre los vecinos y poder acercar las herramientas del Estado a cada rincón de la ciudad.
Así fue que se pararon de un lado y del otro los niños de entre 7 y 12 años de cada barrio, algunos con las camisetas rozando sus rodillas, otros con las zapatillas llenas del polvo de algún potrero cercano; y así fue que terminaron unidos en un abrazo, y con ganas de volver a repetir la experiencia, seguramente en otra cancha.
Por lo pronto, el próximo fin de semana la actividad se volverá a realizar, todavía no está definido el lugar pero con la certeza de que se renovará el éxito porque habrá niños de otros barrios corriendo detrás de una pelota y esperando unirse en un abrazo al terminar el partido.