No afloja
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/09/001-PERROTTA.jpg)
Ministerio venció a Gimnasia y sigue al frente en la B
Ministerio venció en Quequén a Gimnasia por 2 a 0 y recuperó la cima de las posiciones de la zona B del torneo de la Liga Necochea de fútbol.
Gimnasia tuvo la primera ocasión de gol del partido a los 5´ de inicio, cuando Leo Estarli vio adelantado al arquero Gaytán y casi desde mitad de cancha disparó para buscar la apertura, pero la pelota salió desviada por la izquierda.
A los 25´ y tras un contragolpe, Fernández Pego habilitó a García, quien con una arremetida eludió al guardameta Vallejos y con un toque sutil marcó el primer gol para el local.
El “Decano” no detuvo su marcha y apenas cuatro minutos más tarde, Fernández Pego recibió la pelota dentro del área tras un mal despeje, y con una media vuelta y un latigazo convirtió el 2 a 0 para los quequenenses.
Tras el descanso, Ministerio bajó su ritmo y se replegó, mientras que Gimnasia buscó el descuento gracias a los desbordes por la izquierda de K. Estarli, y los disparos de Condenanza y Leo Estarli, que no incomodaron al arquero Gaytán.
El visitante quedó con diez jugadores por la expulsión del ingresado Salvador tras una dura infracción desde atrás contra Sosa.
Ministerio sostuvo el resultado y se llevó tres puntos que le permitieron postergar en la tabla a Estación, que le había metido presión el sábado.
“Los pies sobre la tierra”
Darío Fernández Pego, comentó tras el partido que “Tanto Estación como nosotros estamos sumando y por eso hay que tener los pies sobre la tierra. Este fue un partido muy duro ante un rival que juega muy bien, y por suerte conseguimos los tres puntos para seguir arriba en el campeonato”. Por su parte Alexis García, agregó que “En estas alturas del torneo todos los partidos que nos tocan son muy duros”.///