No aparece la camioneta robada al productor Héctor Saccomano
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/07/camioneta-1.jpg)
Según el monitoreo de las cámaras de seguridad, el vehículo no habría salido del núcleo urbano y estaría oculto en algún lugar
“Estoy indignado, qué más puedo decir, es mi herramienta de trabajo y no aparece”, fue la frase que esbozó anoche el productor agropecuario Héctor Saccomano, en un breve contacto con Ecos Diarios.
En una muestra elocuente de bronca e impotencia, el damnificado reconoció que “seguimos buscando la camioneta y la policía me informó que se consultó las cámaras de seguridad y el vehículo no habría salido de Necochea”.
Las imágenes de los aparatos urbanos pertenecientes al Centro de Monitoreo Municipal fueron analizados en las últimas horas y los investigadores policiales y judiciales consideran que no se alcanzó a captar la circulación del rodado por las rutas que convergen con Necochea y Quequén.
Entonces, el vehículo tiene que estar oculto en algún taller o desarmadero clandestino, como ha ocurrido en otras ocasiones con autos o camionetas “levantados” de la vía pública.
Lo cierto que ha transcurrido casi el quinto día (se cumple hoy a las 19.30) del episodio de robo y la camioneta del chacarero no ha sido recuperada.
Frente a su casa
Como lo informó Ecos Diarios en estas mismas páginas, el vehículo marca Ford modelo Ranger, año 2005, patente colocada EVN-859, fue sustraído frente al domicilio particular de la familia Saccomano.
El ilícito se produjo en la zona céntrica de calle 62 entre 67 y 69, en momentos en que el productor agrario se encontraba en su domicilio, tras regresar de cumplir con las tareas en el campo.
Nadie del vecindario advirtió las maniobras de los ladrones que se las “ingeniaron” para forzar la cerradura de una de las puertas, luego poner en marcha el motor de la camioneta y llevársela con total impunidad.
Héctor Saccomano alrededor de las 20 del pasado viernes, comprobó que el vehículo no estaba donde lo había estacionado y, de inmediato, llamó al servicio de emergencias policiales 911.
Agentes del Comando de Patrullas acudieron al inmueble de calle 62 al 3300 y llevaron a cabo un rastrillaje pero sin resultados favorables. Han transcurrido casi 96 horas del robo y nada se sabe del rodado, como si se “lo hubiese tragado la tierra”. ////