No aumentó el boleto
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/07/colectivos03.jpg)
Del transporte urbano de pasajeros. Si lo hicieron los taxis
El 1º de julio era la fecha en la cual se iba a implementar el aumento en el boleto plano del transporte urbano de pasajeros, pero para alegría de los usuarios eso no ocurrió en el día de ayer y por varios días más continuará la vieja tarifa.
Vale recordar que el aumento otorgado era para que el boleto cueste $11.99 mientras que el viejo valor es de $10.90 que es el que se está cobrando actualmente.
Esto se debe a que la ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante fue enviada a la dirección de Transporte recién el 7 de junio –había sido aprobada por el cuerpo deliberativo el 9 de mayo- y desde esta oficina se había indicado que necesitaban de 40 días para implementar los cambios.
Al no haberse informado con esa anterioridad no se llegó a la fecha estipulada. Ahora se está a la espera de conocer la fecha en la cual se empezará a cobrar con la nueva tarifa. Esta podría ser a mediados de este mes.
Taxis
Pro el contrario en aquella misma sesión se aprobó una actualización en el valor de los viajes en taxis. Por lo cual en este caso desde este mes se cobra la bajada de bandera $29 y recién el 1º de agosto se comenzará a cobrar la ficha ( cada 130 metros ) $2.50.