No avanza la investigación por robo de “techistas” en la calle 72
Entre el 20 y el 21 de agosto delincuentes ingresaron a una casa por los techos
A un mes de uno de los últimos robos cometidos por los denominados “techistas”, no se ha producido ningún avance en la investigación del hecho ocurrido entre la noche del domingo 20 y la madrugada del lunes 21 de agosto en una vivienda de la calle 72 al 2500
Roberto Bon y Susana Di Nardo habían viajado por un problema de salud y al regresar se encontró con que desconocidos habían ingresado por el techo, provocado un gran desorden y robado diversos elementos.
A pesar de que ya transcurrió un mes del hecho, no se han producido avances en la investigación, como ha ocurrido en los últimos años en la mayoría de los hechos cometidos en la ciudad mediante esta modalidad.
Destrozos
Los ladrones “provocaron más destrozos en toda la casa que lo que sustrajeron”, señaló Bon. Dijo que “se llevaron una computadora portátil, un televisor LCD de 32 pulgadas, un equipo de música y una escopeta calibre 12/70, que está declarada y documentada”.
“Les pedí a los 20 policías que vinieron después que descubrimos lo ocurrido que, por favor, encuentren algo…”, dijo el damnificado.
No obstante, la investigación no ha avanzado, a pesar de que la DDI comenzó una investigación en conjunto con el gabinete de prevención de la Seccional Primera por jurisdicción.
Los ladrones, que sabían que el matrimonio no se encontraba en la casa, entraron por el techo y destruyeron el sistema de la alarma, que no estaba activado.
Según los damnificados, que son jubilados, en la casa no había dinero. “Pensamos que ‘el datero’ les pasó una mala información a los que hicieron esto, se equivocaron de vivienda”, dijo hace un mes Bon.
“La casa era un verdadero desastre, no se podía ni caminar, estaba todo en el suelo, hasta desarmaron una maceta en busca de plata, seguro, buscaban dinero”, añadió.
El hombre trabajó como contratista de una empresa agroexportadora que se encuentra en un sector de Quequén durante 28 años.
Los delincuentes huyeron por el garaje, cuya puerta dejaron abierta.///