No cesan los arrebatos de carteras a mujeres en las calles de la ciudad
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/04/arrebato-2.jpg)
En poco más de un mes hubo dos casos violentos, uno de ellos el martes
Los arrebatos de carteras se han convertido en una modalidad delictiva que se repite a diario en las calles de la ciudad, aunque solo toman trascendencia los mas violentos, como el sufrido el martes pasado por una médica.
En poco más de un mes han tomado estado público al menos cuatro arrebatos. Uno de los últimos y más violentos, fue el sufrido el martes pasado por la médica Gloria Echarri, cuando caminaba por calle 68 entre 53 y 55.
Por segunda vez en siete meses, Echarri fue interceptada por un individuo en moto que al intentar quitarle la cartera, la arrastró, la hizo caer al piso y lastimarse.
Según explicó la médica, el robo ocurrió cuando salía del Instituto de Rehabilitación Ser, donde trabaja. “Me despojó de un bolso que contenía dinero, las tarjetas de crédito y débito, documentación, anteojos de leer y los sellos de médica de Pediatría y Neonatología”, dijo.
El violento arrebato “quedó registrado por una cámara de seguridad del Instituto Ser y se ve claramente el arrebato. El individuo llevaba un casco de color azul, vestía
con ropa oscura y conducía una moto de color blanco, de alta cilindrada, según el personal policial”, explicó la médica.
El hecho se registró a las 12.42 y como ocurre siempre en este tipo de robos, el delincuente huyó a toda velocidad en la moto.
Ese mismo día, una madre que llevaba en brazos a su pequeña hija fue víctima de un arrebato de su cartera en el barrio Parque, en momentos en que se trasladaba a una parada del servicio de transporte público.
El atraco ocurrió en la zona de calles 95 y 28, y la mujer fue interceptada por dos ladrones en moto que la sorprendieron para sustraerle sus pertenencias.
De milagro, tanto la joven como su niña no sufrieron lastimaduras ante el violento accionar de los delincuentes.
Delito que se repite
Los arrebatos de carteras a mujeres en la vía pública son una modalidad delictiva se se repite en la ciudad. Los delincuentes suelen circular en moto en contramano para evitar ser perseguidos.
Por general esperan y se ponen detrás de las víctimas, para luego acelerar las motocicletas y utilizar el envión para arrancarle las carteras. En ese procedimiento, varias mujeres han resultado lesionadas.
A pesar de la existencia de cámaras de vigilancia y de los operativos de control montados por la Policía para capturar individuos que circulan en motocicletas robadas, poco es lo que se ha logrado para reducir este tipo de robos.
El martes 19 de marzo, Una empleada municipal que cumple tareas en la oficina de Mesa de Entradas fue atacada por un delincuente en moto que la despojó de su cartera que contenía una billetera, tarjetas de crédito y débito, costosos medicamentos y fotografías de seres queridos.
El violento arrebato se produjo a plena luz del día en la zona de calles 50 y 67, donde vecinos que observaron el ilícito trataron de correr al vulgarmente llamado “motochorro” que consiguió escapar.
La trabajadora de la comuna fue asistida por personas que habitan inmuebles en la cuadra de calle 67 entre 50 y 52, quienes enseguida brindaron contención a la damnificada. Luego se supo que era la segunda vez que la mujer sufría un robo de estas características. El anterior había ocurrido en septiembre de 2018.
Golpeada y arrastrada
Semanas antes, el 9 de marzo, una mujer fue golpeada y arrastrada por un ladrón en moto que le robó la cartera.
El hecho ocurrió a las 11.30 de la mañana en calle 69 entre 58 y 60. El delincuente dejó a la víctima tendida sobre el pavimento y se llevó la cartera que contenía el DNI, tarjetas de crédito y débito, carnet de conducir y teléfono celular, entre otros elementos. violento arrebato.
La vecina de 61 años que es portera en una escuela de nuestro medio debió tras trasladada a un centro asistencial debido a los hematomas que sufrió en su cuerpo, tras ser golpeada en el piso y arrastrada varios metros.///