No cesan los casos de inseguridad: daños en cancha de Defensores
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/12/cancha.jpg)
Provocaron destrozos en los vestuarios pero sólo pudieron sustraer una garrafa
La notable falta de personal policial que se puede advertir a simple vista en la ciudad y la compleja situación social, ha hecho crecer la inseguridad en el distrito, con robos y hurtos todos los días.
Durante el fin de semana largo se conocieron otros dos hechos. Uno de ellos afectó al Club Defensores de Puerto Quequén, el otro a un conocido músico.
En el caso del club quequenense, los delincuentes sólo lograron llevarse una garrafa que luego abandonaron.
Pero para cometer el ilícito provocaron serios daños en los vestuarios de la cancha de la institución, ubicada sobre la avenida 536 entre 513 y 515.
Según explicó ayer Marcelo Vidondo, presidente del club, el hecho se produjo durante el partido de Argentina y Países Bajos.
Los delincuentes aprovecharon que no había nadie en las calles para ingresar al predio y romper un ventiluz del vestuario.
Una vez en el interior intentaron llegar al lugar donde se guarda el tractor de cortar el césped y otros elementos deportivos. En el intento, intentaron romper una pared.
Sin embargo, un vecino escuchó el ruido y alertó a Vidondo, que llegó unos minutos más tarde.
Los delincuentes ya se habían ido y la garrafa que se llevaron fue encontrada en un descampado. Sin embargo, provocaron daños que obligarán a la institución a realizar una importante inversión para hacer las reparaciones.
Robo al músico
Por otra parte, desconocidos se llevaron un bajo eléctrico de una camioneta del conocido músico y sonidista José María Rodríguez.
Según explicó ayer a Ecos Diarios, desconoce cuándo se produjo el robo, pero le llamó la atención lo que le sustrajeron.
“Me robaron un bajo eléctrico, un sombrero, unos guantes que utilizo para manipular los cables y un estuche de lentes”, dijo.
Explicó que dentro de la camioneta había otros elementos muchos más valiosos que podrían haberse llevado.
Por eso Rodríguez dijo que a pesar del perjuicio causado por el robo del bajo, el incidente le produjo una gran satisfacción, que fue las muestras de apoyo recibidas de otros músicos que inmediatamente se ofrecieron a prestarle e incluso a comprarle un nuevo instrumento.///