Daños y robo en dos sectores de la costa de Quequén
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/07/11-1-e1531166252131.jpg)
Destrozos en la sala de primeros auxilios que funciona en el verano y en el parador situado cerca de la Escollera Norte
Vecinos de la costa de Quequén se mostraron indignados ayer por los actos de vandalismo y robo perpetrados sobre la sala de primeros auxilios y el parador situado en la arena, en cercanías a la Escollera Norte.
En una recorrida y a simple vista se podía observar los daños ocasionados en la puerta de acceso al centro asistencial que funciona durante cada temporada de verano, donde meses atrás, también delincuentes sustrajeron medicamentos y elementos de trabajo de los profesionales de la salud.
Además, en el parador sobre la arena que prestó servicios en el último verano, los desaprensivos de siempre provocaron roturas de vidrios y la sustracción de elementos de valor que había en el interior.
Por ejemplo, algunas fuentes indicaron que autores ignorados se apoderaron de luminarias y artefactos de baño, entre otros objetos. A pesar de todo, se esperaba que las autoridades municipales realicen un relevamiento acerca de los posibles faltantes en dicho parador sobre la playa.
Cabe recordar que el lugar fue cedido en la última temporada estival a los integrantes de la Comisión Vecinal Playas de Quequén, para que brinde el servicio de preparación de comidas rápidas y venta de otros comestibles y agua caliente a los concurrentes a la playa central.
Sin vigilancia
Los habitantes de la zona costera se mostraron preocupados por los destrozos ocasionados también en lo que fue el tradicional balneario de Quequén, donde ayer se podía apreciar daños de importancia en ventanas y puertas.
Ese sector se encuentra bastante desprotegido, a pesar que se anunció la reactivación de la posta policial en uno de los vértices de la Plaza 3 de Agosto, pero en realidad, durante la noche, tanto el parador como las edificaciones linderas, están totalmente a la deriva.
Prueba de ello son los permanentes actos de vandalismo y robo que cometieron delincuentes durante las últimas horas, que dejaron como saldo las roturas de varios vidrios y la desaparición de artefactos de baño y demás objetos que había en el parador ubicado sobre la arena.
Se aguardaba la presencia de funcionarios municipales por estas horas en el lugar para evaluar fehacientemente los daños y faltantes, indicaron ayer vecinos de la costa quequenense, quienes no salían del asombro por lo que veían sus ojos durante la recorrida efectuada ayer.
