No es la primera vez que pasa
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/01/tribuna_1989.jpg)
Un 19 de marzo del año 1989 ocurrió en la cancha de Rivadavia un caso similar con la grada que da espaldas a la calle 82. En aquel momento, Ecos Diarios relataba: Faltando pocos minutos para iniciarse el partido en cancha de Rivadavia, entre Estación Quequén y Unión de Santa Fe por el campeonato Nacional "B", una de las tribunas montadas detrás del arco que da a calle 82 cedió ante la presión del público ubicado en el lugar, con el resultado de cuatro lesionados de variada consideración y una decena de contusos que se restablecieron en forma inmediata.
La citada tribuna, alquilada por Estación Quequén al Club Universitario de Tandil, cedió en su estructura metálica, quebrándose un tablón y provocando la caída de los simpatizantes que en ese momento se hallaban festejando el pronto ingreso del elenco local a la cancha.
Inmediatamente, personal policial, bomberos y médicos que se encontraban en el estadio iniciaron las tareas sanitarias primarias, como así también intentaron visualizar aquellos con lesiones de gravedad, siendo trasladados al Hospital Municipal "Dr. Emilio Ferreyra" un total de cuatro personas, según indicó oficialmente el comisario Silvio Manzanares.
Además, fueron atendidas una decena de simpatizantes, de todo sexo y edad, con lesiones leves, normalizándose su situación en pocos minutos.
Al respecto y debido a esta cuestión, el partido fue demorado en su inicio durante 26 minutos, ante un pedido expreso del comisario Manzanares, que desalojó de la citada tribuna a gran cantidad de simpatizantes, ante el peligro que significaba su estructura.
Ante la apatía de algunos, se dispuso la ubicación detrás de dicha tribuna de una autobomba del cuerpo de bomberos, intimándolos con ser retirados con agua, cosa que no sucedió ante los buenos oficios con el público de dirigentes de la entidad local y autoridades de las fuerzas de seguridad.
Trascendió al respecto que el comisario Manzanares y el árbitro Javier Castrili conversaron sobre el panorama, previéndose que el juez solicite una visita a Necochea de la comisión de estadios de AFA con el sólo propósito de inspeccionar las tribunas montadas en cancha de Rivadavia.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión