No está disponible la aplicación para que ingresen no residentes
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/11/control.jpg)
El retraso administrativo impidió a quienes tienen propiedades en Necohea a acceder con el código QR, como estaba previsto para el 1º de noviembre
Las autoridades municipales anunciaron desde hace un mes que a partir del 1º de noviembre podrían ingresar a nuestra ciudad aquellas personas no residentes que sean propietarios de inmuebles en nuestro medio. Sin embargo, ayer no estaba disponible el link en la página del municipio para poder completar el permiso a través de una aplicación con un código QR, siendo imposible acceder.
Posiblemente a partir de hoy o mañana figure este link, pero hay propietarios que están esperando este permiso hace tiempo para poder ingresar y ver el estado de conservación de sus propiedades, hacer algún arreglo o cortar el pasto para que los frentes luzcan en mejores condiciones.
Este retraso administrativo impidió que ayer ya puedan ingresar como estaba previsto el 1º de noviembre y se espera que durante esta semana se gestionen varios pedidos.
Lo más probable es que la gente prefiera venir más cerca del fin de semana y pasar viernes, sábado y domingo en nuestra ciudad.
Cabe recordar que permitirán ingresar a todo el grupo familiar pero sólo podrán permanecer por el período de 72 horas, sin tener que realizar la cuarentena. Aunque deberán movilizarse dentro de la ciudad como si estuviera en fase 3, es decir, que tendrán que salir de la casa solo por un motivo esencial, como puede ser a una farmacia o a buscar alimentos.
Si bien será difícil poder controlar que los visitantes no salgan a pasear por la ciudad, se espera que tengan conciencia ciudadana ya que muchos de ellos llegarán desde otros puntos donde hay circulación del virus.
Exigencia
Hasta el momento el municipio permitió cierta flexibilización para quienes tenían alguna urgencia o necesidad y solicitaban ingresar a nuestro medio, pero con esta aplicación cambiaría el nivel de exigencia, ya que será obligatorio contar con el código QR al momento de ingresar.
Asimismo, esta nueva herramienta permitiría que los controles en los retenes sean más ágiles, ya que no se tendrán que anotar datos sino que el propietario tendrá que imprimir un boucher con un código QR, que presentará al momento de ingresar a Necochea y con un lector se facilitará esta tarea.
Por medio de la aplicación se completará un formulario donde el propietario deberá ingresar todos sus datos personales y hasta el número de parcela de la propiedad para poder acreditar la veracidad de los datos.
Otros municipios de la costa tienen planeado aplicar un esquema ordenado, con ingresos escalonados, para evitar el impacto que podría tener a nivel sanitario la llegada de muchas personas en pocos días.
Además en municipios vecinos los permisos de ingreso que se otorgarán estarán condicionados con la situación epidemiológica de la ciudad.
Mientras tanto, en nuestra ciudad continuarán presentes los retenes hasta el 30 de noviembre y se levantarán una vez iniciada la temporada de verano el 1º de diciembre, al igual que en otras ciudades.///