“No estás solo” tramita la cesión de un terreno para levantar su sede
O en su defecto un inmueble a refaccionar
La ONG “No estás solo”, que acompaña a los enfermos de cáncer y sus familiares, ha comenzado con la tramitación ante la Municipalidad, con el fin de lograr la cesión de un terreno en el que pueda levantar su sede propia, o en su defecto un inmueble que pueda ser refaccionado con tal fin.
La entidad entiende que hay en la ciudad lote fiscales a los que podría acceder y en tal sentido acompañarán el correspondiente expediente con las más de 1.000 firmas de apoyo que consiguieron a través de planillas en la vía pública.
El pedido será formulado ante el área municipal de Planeamiento y también ante el Concejo Deliberante, “de manera que los ediles también puedan ayudarnos”.
En dicha sede la ONG prevé establecer el banco de pelucas y la confección de las mismas, así como también llevar adelante las múltiples actividades que se encaran, además, de ser posible, montar un salón para cien personas y multiespacio para ofrecer charlas de prevención.
Está claro que en caso de acceder al terreno o casa a refaccionar, la entidad luego hará una campaña para conseguir el material para construir, “ya que no contamos con ninguna ayuda económica ni de ninguna índole”, precisó la presidenta de la entidad, Karina Machado.
La dirigente indicó que “sabemos que es una empresa difícil, pero si recibimos una ayuda de la Municipalidad y con nuestro habitual empuje, no tengo dudas que lo lograremos”.///