No hay acuerdo y continúa el embargo contra el buque
La nave permanece en rada sin poder navegar
No hay acuerdo entre las partes involucradas en el caso del buque de bandera de Panamá que se encuentra con un millonario embargo por deudas contraídas debido a servicios de practicaje no abonados en otras estaciones marítimas.
El barco cargó cereal en el Puerto de Quequén y tiene prohibido navegar, por lo que permanece en rada, a la espera de que el conflicto entre las partes se solucione económicamente.
En consecuencia, continúa la incautación y sigue vigente el dictamen de interdicción sobre la prohibición para poder navegar, hasta tanto lo autorice el Juzgado Federal Nº 1 para que pueda continuar viaje hacia el continente asiático, el destino fijado.
Según explicaron fuentes judiciales, hace más de una semana se llevó a cabo un procedimiento civil de embargo e interdicto de navegar de un barco extranjero por deudas contraídas y no pagadas por tareas de practicajes en el puerto de Rosario y en el Río de La Plata.
De acuerdo con lo que indica la Ley Argentina de Navegación, se ejercita un particular derecho de cobro cuando un barco, como en este caso, vuelve a ingresar a un puerto argentino y antes no afrontó deudas acumuladas.
La medida impuesta por la Justicia Federal de Necochea se llama “interdicto judicial de prohibición de salida al mar”, hasta tanto se resuelva el inconveniente económico suscitado entre las partes, que ya lleva una semana.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión