No hay detenidos por robos en un hotel y locales de venta de ropas
Delincuentes se alzaron con un televisor de 32 pulgadas; un equipo completo de fotografía y varias prendas de vestir como: pantalones, camperas, buzos, jeans y remeras
“Sé que la policía está investigando y los oficiales me mantienen informada, pero hasta el momento no he tenido novedades concretas sobre la costosa mercadería sustraída en mi negocio”, señaló Jennifer Smoulenar Skaarup.
La comerciante habló con Ecos Diarios y aguarda con expectativas la labor de investigación en relación al cuantioso robo de varias prendas de vestir del local situado en pleno centro, más precisamente, en calle 62 al 2800.
Por otro lado, nada se sabe hasta el momento del destino de un valioso equipo completo de fotografía que pertenece al fotógrafo Luis Colella, además de un televisor de 32 pulgadas.
Tanto una computadora, con un monitor y teclado, y otros elementos de trabajo, fueron sustraídos del interior del Hotel Compostela, frente al edificio de la Fiscalía de Cámara, en avenida 75 al 300, entre calle 8 y la avenida 10.
Los episodios de robo en ambos lugares citados, se registraron en horas de la noche y se evidencia la falta de prevención en materia de evitar ilícitos.
Otro caso reciente
Por otro lado, no hay ningún detenido tampoco en relación al importante robo de prendas de vestir del local de “Me lo Llevo”, en avenida 75 y calle 54, donde ingresaron dos delincuentes a plena luz del día y sin exhibir armas.
Uno de los malvivientes redujo a las dos empleadas y, el restante, tomó una bolsa de consorcio para llenarla de pantalones deportivos, jeans, remeras y otras prendas que encontró en las estanterías y percheros.
Ambas investigaciones sobre las sustracciones de ropas están en plena etapa de incorporación de pruebas y el personal policial ha revisado las cámaras de seguridad de los alrededores a los negocios donde se cometieron los ilícitos.
Por otro lado, también se han sumado declaraciones testimoniales que pueden servir a las causas en instrucción, pero hasta anoche no había ningún rastro firme sobre los posibles autores y del destino de la mercadería robada.
Perjuicio económico
“Las prendas que se llevaron de nuestro local son de marcas exclusivas, muy costosas, y fáciles de identificar si las vemos”, había comentado la semana anterior Jennifer Smoulenar Skaarup.
Y agregó que “el perjuicio económico que nos hicieron es muy alto, difícil de sostenerlo, pero trataremos de salir adelante con la mercadería que nos quedó y otras ropas que nos acercaron para vender”.
Cabe acotar que personal policial llevó a cabo entre tres y cuatro allanamientos por estos casos de robo en locales de venta de prendas de vestir, pero hasta el momento sin resultados favorables, según informaron voceros de la Fiscalía. ////