No hay detenidos por un audaz asalto ocurrido en Quequén hace un mes
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/10/M%C3%B3vil-CPC.jpg)
Tres delincuentes actuaron vestidos de policías y con chalecos antibalas
A pesar de los allanamientos realizados, la identificación de un auto y la gravedad del hecho, aún no hay ningún detenido por el violento asalto cometido hace un mes en Quequén por tres individuos disfrazados de policías.
Los delincuentes, que llevaban colocados chalecos antibala, asaltaron a una familia de inmigrantes colombianos en el sector quintas de Quequén y les sustrajeron unos 20.000 pesos en efectivo.
El hecho ocurrió el 1º de octubre pasado y a pesar de que en un principio se registraron importantes avances en la investigación, todavía no hay ningún detenido en relación al audaz asalto.
Momentos de terror
Las víctimas se dedican a la elaboración y venta de muebles, y al momento del atraco se encontraban trabajando en el inmueble de calle 569 al 3200, en una zona descampada de la vecina ciudad, algo que fue bien aprovechado por los ladrones.
Precisamente, los malvivientes llegaron hasta ese lugar vestidos con uniforme policial, chalecos antibalas y gorra, situación que en principio no generó sospechas a los moradores de la casaquinta.
Los individuos dijeron que tenían una orden de allanamiento por una denuncia de robo y traspasaron la tranquera que se encuentra sobre la calle 569. Luego, avanzaron sobre la vivienda de las personas que viven y trabajan en ese inmueble.
En determinado momento, los hombres vestidos de policías comenzaron a recorrer los diferentes ambientes en actitudes muy poco habituales para un investigador, algo que comenzó a generar sospechas de la familia.
A partir de esta situación, uno de los falsos oficiales extrajo un arma blanca de entre sus prendas de vestir (una cuchilla) y amenazó a las víctimas para que permanezcan en el mismo sitio y sin provocar alteraciones a los planes de los delincuentes.
Finalmente, el trío se apoderó del dinero en efectivo existente en la casaquinta y tres teléfonos celulares que pertenecerían a los moradores del lugar.
A los tiros
Antes de escapar, se produjo un violento incidente con otra persona que arribó al domicilio de calle 569 al 3200 en un motovehículo y, en ese instante, desde el interior una de las víctimas le habría gritado: “No entres, ándate y llama a la Policía…”
Uno de los asaltantes realizó disparos de arma de fuego contra el motociclista que, lógicamente, se alejó de inmediato de la casaquinta en búsqueda de auxilio para sus allegados.
Esa situación fue aprovechada por el trío de ladrones que corrieron hasta el sector donde se encontraba estacionado un automóvil marca Renault 18 y emprendieron la rápida fuga con rumbo desconocido.
El miércoles 2 de octubre se hicieron allanamientos en tres domicilios de Quequén. Personal del gabinete técnico operativo de la Seccional Segunda incautó aparatos de telefonía móvil y un automóvil similar al que habrían utilizado los tres delincuentes durante el atraco.
Asimismo, en el interior del vehículo se encontraron huellas dactilares y también en el inmueble de calle 569, escenario del violento robo en las últimas horas y a plena luz del día.
Al día siguiente fuentes vinculadas a la investigación dejaron trascender que los posibles autores del ilícito estarían identificados, pero que en los procedimientos no pudieron hallarse las prendas del uniforme oficial de la Policía ni los chalecos antibalas.
Incluso los investigadores policiales y judiciales sospechaban que el automóvil marca Renault 18 identificado podría estar vinculado a otro robo registrado a fines de septiembre.
Sin embargo, a un mes del hecho, todavía no hay personas detenidas en relación a este hecho.///