No hay dos sin tres
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/06/386-PEDERSEN-ALEXIS-e1528727870266.jpg)
Rivadavia consiguió tercer triunfo en el campeonato tras superar a Defensores de Fernández en el Panamericano
El Decano sigue por la senda victoriosa, luego de un mal arranque, cerró bien la primera fase y ahora alineó dos sucesos consecutivos en los cruces “Interzonales” del torneo lugareño. Ayer la víctima fue Defensores de Juan N. Fernández a quien venció por 3-1 en su reducto de las “aguas corrientes”
El partido comenzó parejo, con llegadas para ambos bandos en un terreno muy pesado y con varias ondulaciones. Pero a los 18’ minutos el dueño de casa, abrió el marcador. A continuación de una pelota quieta, Coronel envió un centro, Chacón la despejó con una pifia y la metió contra su propia vaya dejando atónito al golero Montiel.
Aprovechar las oportunidades
A partir de ahí el Decano justificó la victoria inicial, haciéndose dueño del midocampo, utilizando las bandas para atacar por los contornos y a los 11’ Fuhr centró y el cabezazo de Elía pegó en el vertical luego de la cobertura de Montiel.
14’ más tarde, Berisiartúa aprovechó una gran pelota, larga que sobre a la defensa, el revulsivo local, ingresó al área Gustavo Montiel lo tumbó y Amuchastegui cobro penal. Sin embargo, Fuhr remató sin convicción y el arquero rechazó con los pies.
En el segundo tiempo llegó la sorpresa, porque tras una falta de la defensa del equipo, que dirige Pablo Fuhr, Méndez remató un tiro libre desde el borde del área izquierdo de la defensa rivadaviense, la bocha se desvió, descoló a Oliver y las cosas quedaron pardas a los 4’ del segundo tiempo.
Seguir buscando
Pero el dueño de casa, lejos de amilanarse, siguió buscando y a los 11’, acto seguido de un centro de Coronel apareció Nicolás Fleming para poner al Decano nuevamente en ganancia y 2’ más tarde el mismo Fleming, tras una serie de rebotes decoró el resultado final. Casi llegando al epílogo del encuentro, otra vez Gonzalo Fuhr dispuso de un nuevo penal, tras una falta a Coronel, pero el ariete no estaba en su tarde y levantó el tiro.
Lo ganó Rivadavia, por fuerza, por fútbol y tener la decisión de ir a pelear el partido arriba más allá de los contratiempos. Ahora tratará de seguir por esta senda para ubicarse en tren de los de arriba en la Zona A y meterse en la contienda para clasificar a los play-off.