No hay imputados por la muerte de “Leo” Viguri
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/05/leo-viguri.jpg)
A casi tres años del fallecimiento del agente municipal, siguen las medidas de instrucción
Por el momento, no hay imputados en relación a la muerte del agente municipal que cumplía funciones en el Hospital Municipal Ferreyra y convivía con una mujer policía en una vivienda de calle 36 casi 55.
Precisamente, en ese domicilio, Leonardo Viguri, fue hallado sin vida por el personal policial que intervino en el discutido caso, tras la intervención de la familia del trabajador de Estado.
A partir de lo solicitado por la familia de Leonardo Viguri, con el patrocinio letrado de Angel Fernández, se han realizado múltiples medidas de instrucción en la causa que investiga la Fiscalía Nº 3, a cargo de Guillermo Sabatini.
El instructor judicial Juan Astiz tiene a su cargo la instrucción penal preparatoria y se obtuvieron declaraciones testimoniales y se llevaron a cabo diversas pericias para incorporar al sumario judicial.
El caso continúa en etapa de investigación y por el momento no hay ninguna imputación, mientras que se aguardan los resultados de otras diligencias solicitadas a la Policía Científica.
Macabro hallazgo
El 14 de junio de 2019, Leonardo Viguri fue encontrado sin vida en su casa de la calle 36 casi 55, donde vivía con su pareja, quien era personal policial de una dependencia oficial y fue trasladada a otra repartición bonaerense, fuera de la jurisdicción de Necochea.
La causa se caratuló en un principio como suicidio aunque la familia del agente municipal comenzó a tener sospechas y se manifestó mediante las redes sociales.
Los parientes de quien trabajaba en el Hospital Municipal reclaman “justicia y esclarecer el hecho”.
Viguri fue hallado sin vida en su domicilio con un tiro en la cabeza y el disparo se habría efectuado con el arma reglamentaria de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, que pertenecía a la mujer con quien convivía.
Sospechas
“Leonardo vivía en un ambiente violento y meses anteriores había recibido amenazas”, fue lo que se dijo en una primera instancia, a través de consultas realizadas a familiares y allegados.
Han transcurrido casi tres años del macabro hallazgo en la casa de calle 36, y a partir del nuevo impulso que tomó la causa judicial, la Fiscalía solicitó la realización de varias pericias para tratar de llegar a la verdad de lo ocurrido.
“Necesitamos justicia en este trágico episodio”, sostuvieron los parientes de Leonardo Viguri y para apoyar la investigación y aportar elementos de prueba, pidieron la intervención de un abogado particular que sigue de cerca la causa.
La Fiscalía Nº 3 sigue con la pesquisa y aguarda los resultados de algunas pericias requeridas en el marco de la instrucción, aunque por el momento no hay acusados por la muerte del agente municipal. ////