No hay indicios claros de hidrocarburos en el primer pozo en aguas profundas
Lo informó la empresa Equinor, tras el estudio geológico realizado a unos 315 kilómetros al este de la ciudad de Necochea
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/06/barco.jpg)
La primera exploración off shore en busca de hidrocarburos en el mar argentino, efectuada a 315 kilómetros al este de la ciudad de Necochea, arrojó resultados negativos, según dio a conocer oficialmente hoy la empresa Equinor, que posee los derechos de exploración.
Si bien fue clasificado como "seco”, igualmente se consideró a la perforación como "un hito en la historia de la exploración costa afuera". A su vez la empresa dijo que en los próximos meses tendrá "una mayor comprensión del potencial hidrocarburífero en estas áreas".
“El pozo EQN.MC.A.x-1 en el bloque CAN_100 fue completado de forma segura. Si bien se ha podido confirmar el modelo geológico, no se han encontrado indicios claros de hidrocarburos, por lo cual el pozo ha sido clasificado como seco”, señaló la empresa noruega, según reportó esta tarde el diario La Capital, de Mar del Plata.
A su vez se dejó en claro que "este pozo, junto con las campañas de adquisición sísmica en la Cuenca Argentina Norte y las cuencas Austral y Malvinas Oeste, representa una importante campaña de exploración costa afuera en el país”, destacó la compañía.
Por otro lado se adelantó que en próximos meses, todos los datos y la información recopilada serán analizados exhaustivamente, y esto, según la empresa, brindará “una mayor comprensión del potencial hidrocarburífero en estas áreas”.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión