“No hay municipio en la Provincia que no haya recibido obra pública”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/07/salvador30.jpg)
El vicegobernador Daniel Salvador visitó ayer Ecos Diarios y luego, en el marco de la campaña electoral, encabezó un acto en el Comité de la UCR
“Esto no es un golpe de efecto sino políticas de fondo”, manifestó el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, acerca del cambio que se viene realizando a nivel nacional y provincial, a partir del gobierno de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.
Si bien reconoció que “aún falta mucho por hacer”, aseguró que “no hay municipio de los 135 en la Provincia que no haya recibido obra pública”.
El Vicegobernador visitó ayer Ecos Diarios, donde mantuvo un diálogo con la directora María Josefina Ignacio y luego participó de una entrevista en la redacción. Llegó a nuestra ciudad alrededor de las 17, para encabezar un acto en el Comité Emiliano Abásolo y dar su apoyo a la lista de la UCR, encabezada por Gonzalo Diez, que competirá en la interna de Cambiemos.
Apoyo y demandas
Salvador viene recorriendo la Provincia, donde ha tenido oportunidad de dialogar con dirigentes y vecinos acerca de lo que se ha avanzado y también de lo que queda por resolver. “Sentimos el apoyo de la gente, pero también las demandas”, expresó, destacando “esta es una elección muy importante porque es una oportunidad histórica para el bien de los vecinos”.
Consideró que el cambio se siente en distintos ámbitos, mencionando la recuperación de valores y el fortalecimiento institucional del país.
“Antes estábamos en una Argentina cerrada, aislada y hoy tenemos un país abierto al mundo que recibe a los principales líderes del mundo y que visita a los principales países”, destacó. Para él, esto ha propiciado la llegada de inversiones, que ha su entender se van a multiplicar. “Esto va a generar producción y la producción va a generar trabajo que es verdaderamente lo que hace falta en la Argentina”, indicó.
De todas maneras, manifestó que “hay hechos puntuales que ya están sucediendo” y destacó las obras que se están haciendo en varias rutas provinciales, como es el caso de la 88. “No hay un municipio de los 135 de la provincia de Buenos Aires que no haya recibido obra pública de agua, cloacas, cordón cuneta o asfalto”.
Consideró como “algo innovador” la puesta en marcha del Fondo de Infraestructura. “El primer presupuesto que votamos fue de diez mil millones de pesos para distribuir entre los 135 intendentes y, en este segundo presupuesto, fueron ocho mil quinientos millones de pesos”, recordó.
La seguridad
Acerca de la seguridad, uno de los principales problemas que aqueja a los bonaerenses, dijo que “hay una fuerte convicción del gobierno para desafiar a las mafias que estén adentro o que estén afuera” y aseguró que, para ello, “tenemos una Gobernadora que no tiene compromiso con la estructura del pasado”.
Sobre la problemática, señaló que es compleja y que tiene varias aristas en las que se están trabajando.
“La seguridad no solamente es la Policía sino también el Servicio Penitenciario, es el Poder Judicial, son las leyes sociales, las leyes vinculadas con la minoridad y es una lucha decidida y sin tregua contra el narcotráfico. Se está haciendo una fuerte búsqueda de la transparencia en la Policía, con la exigencia de la declaración jurada, los exámenes toxicológicos, pero a su vez apoyando al buen policía y al que tiene vocación de servicio”, señaló. Pero también indicó que se está reforzando el equipamiento que se había perdido hace muchísimos años, impulsar una formación distinta, no ya de cuatro meses y a la calle; la intervención del Servicio Penitenciario para generar políticas que permitan bajar los índices altísimos de reincidencia y aportar un cambio a la visión de la Justicia para que apuntale y asesore a la víctima”. A esto, sumó la cantidad de procedimientos en la lucha contra el narcotráfico. “Todo esto ya se está haciendo, pero hay que sostenerlo con políticas integrales de Estado y una fuerte convicción de gobierno”.
“El camino elegido no es tan rápido como muchos hubiesen deseado”, pero aseguró que “es un camino serio y con políticas de fondo que van a dar resultado”.///
Apoyo a la lista de la UCR
En el Comité Emiliano Abásolo se desarrolló ayer un encuentro de precandidatos, dirigentes y militantes, que contó con la presencia del vicegobernador de la Provincia, Daniel Salvador, lo que significó un fuerte apoyo a la lista que encabeza Gonzalo Diez y que competirá en la interna local de Cambiemos.
También participaron los dirigentes radicales Carlos Fernández (senador), Maximiliano Abad (diputado provincial), Josefina Mendoza (precandidata a diputada nacional), Sandra París (diputada provincial) y Miguel Gargaglione (intendente de San Cayetano), entre otros.
La jornada comenzó con palabras de bienvenida de la presidenta del Comité, Carola Bertoldi y del precandidato a concejal, Gonzalo Diez. Luego se proyectó un video con una conferencia del economista Martín Tetaz y disertó Flavio Guetglas, magíster en desarrollo local y postulante a la Cámara Alta.
Para cerrar, se desarrolló el acto con discursos de Maximiliano Abad, Carlos Fernández y cerró el vicegobernador Daniel Salvador.
El presente de la UCR
Daniel Salvador viene del radicalismo y, a partir del acuerdo de la UCR con Cambiemos, accedió al cargo de vicegobernador para acompañar a la gobernadora María Eugenia Vidal en la conducción de la Provincia.
Con relación al presente que vive el radicalismo, aseguró que “el partido está muy bien” y apeló a la historia para recordar hechos y etapas que marcaron un rumbo protagonizados por la UCR. “Uno piensa en los comienzos del partido, en las revoluciones, cuándo se logró el voto secreto y universal o más acá en el tiempo, el camino de las urnas y el extraordinario triunfo de Raúl Alfonsín en el 83, pero sin embargo hoy la situación es distinta y el radicalismo entendió cuál era el momento”, advirtió. En este sentido, explicó que “la UCR decidió sumarse para generar un cambio, no ha habido una actitud mezquina porque se entendió que la cosa pasaba por otro lado y eso nos permitió con Cambiemos terminar con una etapa muy difícil y con una hegemonía que nos hizo mucho daño”.
Actualmente el partido cuenta con más de 40 intendentes en la provincia de Buenos Aires, con funcionarios provinciales y nacionales, ministros y el vicegobernador. “La verdad es que no pasa tampoco por los cargos sino por aspiraciones a ser protagonistas para dar una nueva oportunidad al país y a la Provincia”.///