“No hay ningún destino escrito”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/01/161-PERROTTA-e1515350953940.jpg)
Sostuvo la astróloga María de la Paz Quintas al ser consultada sobre sus predicciones para 2018. Además, otros indicaron que el trabajo y el amor son los temas que lideran el interés de la gente, y destacan que será un año “muy político”
La llegada de un nuevo año genera inquietudes sobre lo que vendrá: ¿Nuevos amores? ¿Desafíos profesionales? ¿Viajes? ¿Cambios? Esta época del año suele ser momento de planificación y proyecciones, de establecer metas y priorizar objetivos. Para saber cómo afrontar el 2018 y conocer un panorama general de lo que se aproxima, Ecos Diarios dialogó con astrólogos que desarrollan su actividad en nuestra ciudad, y entre otras cosas, sostuvieron que este será un año marcado por la política, lo que seguramente repercutirá en el bolsillo y el ánimo de la gente. Asimismo, como temas centrales de interés, quienes los consultan preguntan sobre todo por su futuro amoroso, laboral y financiero, aunque vale mencionar que, como destacó la astróloga María de la Paz Quintas, “no hay ningún destino escrito, uno genera su propio porvenir”.
Lo que viene
La predicción para el país, según indicó Abel (psíquico y mentalista), es que “va a ser muy político este año, con mucho tire y afloje, como para seguir remando”. Esta situación, va a repercutir en la economía y el ánimo de la gente, que de acuerdo a lo que ve en quienes lo consultan, va a haber preocupación. El psíquico hizo hincapié, para nuestra región, en la mala cosecha, las inundaciones y las complicaciones generadas, por lo que “la gente del campo se preocupa porque la semilla está verde, les llovió mucho y el rinde va a ser malo”.
“Antes no preguntaban por temas de trabajo o desempleo y ahora sucede eso en gente de todas la edades”, sostuvo Abel. Así, los temas laborales desplazaron a otros, según su parecer. Antes, el amor o el desamor eran las principales preocupaciones a la hora de acudir a un astrólogo. “De 20 a 90 años, tanto hombres como mujeres están preocupados”, manifestó. A su vez, se incrementaron los divorcios.
En cuanto a los cambios importantes para el país, Abel ve que hasta julio o agosto va a haber un gran número de paros y movilizaciones de los gremios, lo que va a generar inconvenientes. Esto influirá en el espíritu de la gente, y ahora, “más que consultar por el amorcito nuevo consultan por si van a mantener el trabajo, porque hay mucha incertidumbre”, manifestó. “La gente está muy desanimada”, enfatizó como rasgo del momento, debido a que “hay como una banda negativa, que ojalá cambie, pero hasta el invierno no veo modificaciones, porque el año va a arrancar con aumentos”.
Trabajar con uno mismo
María de la Paz Quintas (astróloga, tarotista y profesora de reiki) no apunta tanto a la predicción en sí, sino que su trabajo tiene más que ver con enfocarse en uno mismo y comprender cómo uno genera lo que le está pasando. Fundamentalmente, cuando tira las cartas, lo que muestra es cómo está parada la persona y qué es lo que está generando. Cuando se producen cambios en la forma de reaccionar ante situaciones e interpretarlas, se generan modificaciones en lo que se provoca también. Desde la carta natal, se apunta al trabajo personal que cada persona viene a enfrentar. “Pienso una cosa, siento otra, deseo otra y uno de los temas fundamentales es ver cómo todas estas partes se pueden poner de acuerdo”, manifestó. El grave error, para ella, es intentar aniquilar una de las partes, considerándola torpe o mala y no escucharla. “Cuando reprimimos o negamos algo que necesitamos, deseamos o sentimos, es lo peor que podemos hacer”, y el asunto sería de qué manera darle lugar, porque si no lo escucho me juega en contra y termina boicoteándome.
A María de la Paz la consultan de todas las edades, sobre todo mujeres, pero también algunos hombres. Se trata de gente que tiene una búsqueda personal y que se da cuenta que “nosotros tenemos más que ver con lo que nos pasa, y no culpa al destino o a los otros”. “Estamos aprendiendo y hay que descubrir porqué pasa lo que pasa, cómo lo genero y no me doy cuenta, para entendernos a nosotros mismos”, indicó.
“El que está en un alto nivel de pelea con él mismo la pasa pésimo, se angustia en el no comprenderse o aceptarse”, y ella apunta a ayudar a encontrar un estado placentero personal, para que las cosas empiecen a fluir mejor. Así, las situaciones de vida comienzan a ser más placenteras o agradables, incluso en la relaciones de pareja, que empiezan a funcionar mejor a medida que uno se conoce y acepta, y aprende a comprender al otro.
En los vínculos amorosos, para ella, cuesta mucho entender que el otro es distinto, y no es que está mal como es, sino que la base es aceptarlo tal cual es, con sus defectos y virtudes. “No es un trabajo fácil, no es simplemente confío y ocurrirá, sino que implica un descubrimiento y un trabajo real”.
“Hay que comprender qué me pasa y dónde yo no me doy cuenta qué genero”, dijo. Tiene que ver con confiar pero fundamentalmente con trabajar y ver cuál es la mejor manera de transitar el momento. A veces, cuando las situaciones no son gratas y hay incertidumbre, angustia o dificultades económicas, lo que se debería intentar ver, sostuvo María de la Paz, es cómo uno provoca la situación o entender que hay cosas que no dependen de uno y así pararse de la mejor forma para enfrentar el conflicto tal cual es.
Cartas españolas
Por su lado, Néstor, que se dedica a tirar las cartas españolas, expresó que lo primero que le suelen consultar a él es “sobre los cuernos”, la principal preocupación de algunos. También incumbe el porqué de las cosas, como trabas o situaciones que no funcionan en lo financiero. “No es tanto la economía sino si su trabajo va a estar bien y lo van a mantener”, mencionó. A su vez, algunos consultan sobre si alguien actuó para que no pueda progresar.
La mayoría de quienes se acercan a Néstor son mujeres y las edades son variadas, de los 20 años a los 70, aunque la franja que más lo visita es de los 25 a los 45 años. “El hombre viene cuando está muy desesperado”, dijo.
“Lo que más me consultan es sobre el amor y segundo sobre el trabajo”, indicó Néstor; así, él las predicciones las hace exclusivamente para cada persona y no para el país o la ciudad. Ve que muchos están preocupados por la actualidad, no tanto del país, sino por cómo esa realidad va a influir en lo personal.
“Noto que está viniendo mucha más gente que antes”, mencionó, y ve también más preocupaciones, aunque resaltó como punto importante que “la que cura es la medicina”, ya que no cree en los curanderos en relación a las enfermedades y por más que la gente busque soluciones mágicas para temas de salud, se debe recurrir a los médicos. “Podés curar heridas del corazón, pero no se puede jugar con la salud”, sentenció.///
Qué trae el año del perro según el horóscopo chino
El perro es el signo más humanista del zodíaco chino. Durante este año sabremos cuál es el sentido de la vida y pondremos en la balanza las prioridades, de acuerdo a lo que indica este horóscopo.
Desde China hasta los países más pequeños, todos tendremos que aprender a administrar los escasos y cada vez más limitados recursos naturales. Sin duda, el mejor amigo del hombre, el amoroso perro, nos guiará en las tinieblas.
Es imprescindible, fundamental, escuchar los consejos de un buen perro amigo, familiar, socio, pareja. El olfato que han desarrollado para sobrevivir en este mundo contaminado es la llave maestra. Durante este año y el del chancho de tierra (2019) deberemos reinventarnos.
Retornará la familia como base para la sobrevivencia. Se abrirán las compuertas del corazón y las constelaciones familiares serán esenciales para recuperar vínculos profundos entre sus miembros.
Todas las ciencias humanistas estarán en auge; volverán los cursos, seminarios, las plazas, los espacios públicos donde se filosofará, se intercambiarán ideas para cuidar el medio ambiente, los nuevos programas educativos de escuelas y universidades en las que se integrará a la comunidad de los hombres a maestros, artistas en el arte de reinventarse y vivir con lo que ha quedado.
Estará de moda comunicarse sin tecnología: habrá una estampida en la caída de computadoras, tablets, teléfonos celulares.
El perro de tierra es al pan, pan, y al vino, vino. No tiene segundas intenciones; su hiperrealismo no es mágico, es letal, contundente, avasallante. Nos trae nuevas enseñanzas y lo más importante es desechar la energía shan, negativa.
Por eso, en el año del perro debemos agudizar nuestro olfato, nuestra intuición, despertar el tercer ojo y los chakras para defendernos ante sorpresivos ataques callejeros, viales, o atentados, que están en expansión.
La familia es responsable de dar el ejemplo: traer hijos al planeta dependerá de un compromiso social, espiritual y de salud holística.///