«No hay ninguna posibilidad de una mega crisis ni de default», dijo Dujovne
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/05/nicolxs_dujovne_jpg_525981578.jpg_525981578.jpg)
El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, buscó llevar tranquilidad a los mercados y a la sociedad al asegurar que no existe «ninguna posibilidad» de que Argentina vaya a sufrir una «mega crisis» o a caer en el impago de su deuda externa.
«No hay ninguna posibilidad de una mega crisis. No hay posibilidad de default. Trabajamos todos los días para que no suceda», dijo Dujovne al analizar la situación económica y financiera del país. Y destacó que el Gobierno es consciente de la situación por la que pasan millones de argentinos que tienen dificultades para llegar a fin de mes y se quejan por la situación económica.
«Sabemos que hay mucha gente a la que le cuesta llegar a fin de mes, que está sufriendo, que la está pasando mal y que le gustaría que vayamos más rápido en solucionar los problemas que datan de 70 años», dijo el ministro al canal América.
Según dijo el funcionario, la administración de Mauricio Macri tiene «una responsabilidad muy grande que es evitar una mega crisis en la Argentina como la que ya vivió el país en 2001 y en los años 80, porque en cada una de ellas acumulamos nuevas camadas de pobreza».
Dujovne dijo que la crisis internacional le pegó a la Argentina este año más fuerte que a otros países porque el Gobierno no había terminado de corregir los «desbalances muy grandes» que heredó Cambiemos. Y consideró que la Argentina se está adaptando a una nueva situación internacional y señaló que desde marzo se está atravesando un conjunto de shocks que «nos han afectado muy fuerte».