No hay novedades de los autores del robo a la Delegación de Claraz
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/05/claraz.jpg)
No se informó desde la Fiscalía y la Policía, acerca de la realización de algún allanamiento, en procura de esclarecer el caso que conmociona a los pobladores de esa localidad
Hasta ayer, a cinco días del audaz robo en la Delegación Municipal de Claraz, no había novedades acerca de los posibles autores materiales de la sustracción de más de medio millón de pesos en dinero en efectivo.
Durante la madrugada del pasado lunes, delincuentes vulneraron el sistema de cámaras de seguridad de la dependencia oficial, luego violentaron dos cajas fuertes y se alzaron con una atractiva cantidad de plata que estaba destinada a una obra en la unidad sanitaria.
Según fuentes policiales y judiciales, los ladrones habrían ingresado por una ventana del patio trasero, tras romperla, y luego de desconectaron las alarmas y se apoderaron del sistema de DVR, que graba las imágenes de las cámaras de seguridad de la delegación.
En principio también se había informado que los ladrones accedieron al despacho del delegado comunal, José García, donde encontraron algo de dinero al alcance de las manos y un cheque.
Posteriormente, con absoluta impunidad, se dirigieron hacia las cajas fuertes, donde forzaron las medidas de protección y se apoderaron de $ 547.000, en efectivo, dinero que estaría destinado a una serie de reparaciones edilicias en la Unidad Sanitaria de Claraz.
Investigan
La denuncia de robo está en poder de la Fiscalía en turno al momento de producirse el audaz ilícito en la sede de la Delegación de Claraz, pero hasta el momento, no se ha informado sobre la realización de algún allanamiento.
Fuentes consultadas ayer, tampoco pudieron informar a Ecos Diarios sobre la ejecución de algún allanamiento en procura de dar con los autores materiales del hecho que generó estupor en la comunidad clarence.
Lo cierto que el hecho está siendo investigado por los efectivos policiales de la Subcomisaría de Juan N. Fernández y el apoyo de los agentes de la DDI y de otras dependencias policiales.
En contacto
La Fiscalía habría requerido una serie de diligencias luego de conocerse lo ocurrido y la denuncia de lo robado, pero hasta el momento, no habría rastros concretos de los delincuentes ni del botín sustraído.
El delegado municipal de Claraz está en contacto con las autoridades judiciales y policiales y desde la Fiscalía no se ha informado sobre la probable realización de algún allanamiento en relación a lo ocurrido.
En ese sentido, cabe indicar que desde el radicalismo necochense, también se ha solicitado un informe oficial sobre lo acontecido el fin de semana anterior en la Delegación de Claraz y sobre el avance de la pesquisa. /////