No hay novedades del robo en el campo scout
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/07/robo-uno.jpg)
Los delincuentes se llevaron tres freezer, una heladera exhibidora y otras pertenencias del lugar
“Hasta el momento no tenemos información de parte de la policía acerca de la investigación por el robo ocurrido en el campo scout”, aseguró anoche la directora del Distrito Scout, Sandra La Battaglia.
Como se informó en la edición del pasado domingo, un grupo de delincuentes accedió al predio ubicado en un sector del Parque Miguel Lillo y de uno de los quinchos, se alzó con tres freezer (uno grande y dos chicos), una heladera exhibidora, varias ollas, dos anafes y tres inodoros.
Se cree que los ladrones utilizaron un vehículo o tal vez dos, para poder transportar todos los elementos enumerados y el personal policial abocado a la pesquisa, procuraba ayer reunir nuevas pruebas.
Es indudable que en la medida que pasen las horas y no se pueda localizar los objetos sustraídos, sería aún más complejo esclarecer el robo en el inmueble situado en la avenida 10 y la calle 139, frente al barrio Villa del Deportista.
Y, lógicamente, dar con los autores del ilícito perpetrado en horas de la noche.
Violentaron puertas
Los malvivientes para ingresar a uno de los quinchos, primero violentaron una puerta que se conecta con el exterior y luego hicieron lo propio con otra abertura de la cocina, donde de llevaron los elementos más costosos.
El robo fue descubierto en la mañana del pasado sábado y se estima que se concretó entre la noche del viernes y la madrugada del día siguiente, y el personal policial hizo un relevamiento en los alrededores para tratar de conseguir alguna evidencia.
El hecho fue caratulado como “robo agravado” con la intervención de la Fiscalía en turno durante la semana anterior y hasta anoche, desde la policía no se dio a conocer ninguna información referida a la investigación.
Tampoco se sabe si se solicitó la realización de algún allanamiento al Juzgado de Garantías. /////