No hay pistas del autor del robo y de la agresión a una comerciante
El malviviente arrastró a la víctima con una motocicleta y le provocó lesiones en las piernas y un brazo
A diez días del violento robo a una conocida comerciante del centro, no hay pistas del autor del ilícito perpetrado alrededor de las 16, del sábado 29 de junio en el local de venta de ropas denominado “Explosión”, de calle 61 al 2700.
El malviviente actuó decidido a llevarse dinero de la recaudación y en todo momento exigió la entrega de la plata, pero la propietaria del negocio temerariamente enfrentó al ladrón solitario.
En la puerta del comercio se produjo un forcejeo cuerpo a cuerpo entre ambos y el individuo logró llevarse un teléfono celular para luego dirigirse hacia una motocicleta que se encontraba estacionada sobre la vereda de calle 61, entre 60 y 62.
Marisa Eseverri trató de impedir que el delincuente se escape y logró tironear de una mochila que llevaba el sujeto de entre 35 y 40, quien no se apiadó de la víctima y la arrastró por el piso algunos metros.
Lesiones
Producto del violento accionar, la comerciante sufrió heridas en las rodillas, el codo del brazo derecho y en una de sus manos, mientras que circunstanciales transeúntes no pudieron evitar que el ladrón se fugue.
El caso fue denunciado ante la Seccional Primera de Policía y se iniciaron las diligencias del caso, inclusive, se otorgaron las imágenes de las cámaras de seguridad del comercio de calle 61 al 2700.
A pesar de ello, el responsable del robo y de provocar las lesiones a la dueña del céntrico negocio, no ha sido detenido.
También habrían dado testimonios otros colegas de la víctima, quienes esa tarde observaron al malviviente merodeando la zona minutos antes de cometer el robo en el local de “Explosión”.
Pedido a la población
“Con estas imágenes y siempre contando con los vecinos de bien, todo aquel que pueda brindar información sobre el causante, le pedimos y garantizando el máximo de reserva se comunique con la Comisaría o la Departamental de Seguridad”, informaron desde la Jefatura de Policía.
La persona que pueda brindar algún dato relevante para dar con el autor del robo, debe solicitar entrevista “con el titular o responsable, debiendo informar, jerarquía apellido y función, para garantizar la reserva de su identidad”.
“De esta manera, y junto al vecino ante este hecho u otros similares o de cualquier índole, lograremos más seguridad”, señala el comunicado publicado en la red social de Facebook por parte de la dependencia policial.
Lo cierto que hasta el momento, a diez días del audaz episodio en pleno centro, no hay demasiadas pistas sobre el posible autor.
Otros casos
Meses atrás, se produjo un raid delictivo en varios locales del centro que terminó con la aprehensión de dos sujetos que fueron puestos a disposición de la Justicia interviniente.
Los acusaron del delito de “hurtos reiterados” y una mujer, también habría integrado la banda que fue desarticulada por el personal del Comando de Patrullas a los pocos minutos de cometidos los hechos en distintos negocios de venta de prendas de vestir para grandes y chicos. ////
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión