No hay pistas del robo de costoso equipamiento de audio
“Hasta el momento no tuvimos novedades de nuestros elementos de trabajo”, reconoció anoche Andrés Gold, quien junto a la cantante Carina Azpitarte, son damnificados del atraco en un local de la Villa
“Hemos estado ocupados en las últimas horas en tratar de conseguir alguna imagen de las cámaras de seguridad de comercios vecinos y se pudo establecer que eran tres los individuos que cometieron el robo”, señaló anoche a Ecos Diarios, Andrés Gold.
El integrante del show musical junto a la cantante Carina Azpitarte, sostuvo además que “uno de los sujetos se quedó en el exterior del local haciendo ‘de campana’ y los otros dos ingresaron luego de forzar una ventana de aluminio”.
Los delincuentes se alzaron con una consola de sonido, una computadora portátil, un bolso que contenía micrófonos y la totalidad de los cables pertenecientes al equipamiento de música que utilizan a menudo los componentes del show.
Las pérdidas económicas, superan los $ 125.000, teniendo en cuenta todos los objetos sustraídos del interior del negocio de pizzería “Don Corleone”, situado en calles 4 y 85, donde días atrás, individuos también rompieron un cristal del frente.
El hecho fue denunciado ante el personal de la Seccional Segunda y se aguardaban definiciones en cuanto a las investigaciones iniciadas por parte del personal del gabinete técnico operativo de esa dependencia.
Mercadería
Durante la conversación mantenida con Ecos Diarios, Andrés Gold, recordó que el dueño del comercio también resultó damnificado, ya que los ladrones se apoderaron de una caja con distintos elementos y mercadería que encontraron al paso.
“Los objetos que se llevaron los individuos son sumamente costosos para nosotros, pero por suerte, hay gente que nos da una mano para que podamos continuar con los shows artísticos en el mismo lugar”, reconoció el hombre.
El ilícito fue caratulado como “robo agravado” y por estas horas podría haber algún allanamiento en pos de recuperar el equipamiento perteneciente a Andrés Gold y Carina Azpitarte.
La Fiscalía de turno también requirió al personal policial una serie de diligencias en procura de esclarecer el caso.
Otro caso
A una semana del cuantioso robo a una peluquería en pleno centro de nuestra ciudad, tampoco hay novedades de parte de los investigadores policiales en relación a los autores del atraco y el destino de la mercadería robada.
La peluquería de Patricia Vivas fue vaciada por delincuentes que se alzaron de todas las tijeras, secadores de pelo, el mobiliario del negocio y demás herramientas de trabajo.
Los ladrones forzaron una puerta del comercio de calle 54 casi 61 y con el apoyo de un vehículo, transportaron los elementos que encontraron en el interior del local.
El atraco ocurrió en horas de la noche y hasta el momento nada se sabe de la marcha de la investigación judicial y policial por este nuevo caso de robo cometido a pocos metros del edificio municipal.