No hay pistas ni detenidos por millonario robo de 860 bolsas de semillas de maíz
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/10/robo-e1570389061172.jpg)
La policía realizó allanamientos en Azul y secuestró teléfonos celulares que serán materia de pericias en los próximos días
Se va a cumplir un mes del millonario robo de 860 bolsas de semillas de maíz del interior de un galpón de una firma comercial dedicada a brindar servicios agropecuarios. No hay detenidos ni pistas firmes acerca de la banda de delincuentes que cometió el atraco en horas de la noche.
“Este no es un hecho más, es un robo importante. Se darán cuenta del perjuicio generado. Esta vez nos tocó a nosotros y otras veces a otros vecinos y, evidentemente, estos episodios continuarán. Tomemos conciencia y veamos de poder avanzar aunque sea con algo”, señaló en su momento Augusto Di Fiori.
El directivo de la empresa “Puestolob” se mostró sorprendido por el hecho perpetrado en la planta situada sobre la ruta nacional 228, a la altura del kilómetro 1, en un corredor en el que se emplazan distintas firmas comerciales.
Asimismo, hay varios ciudadanos que tienen sus viviendas particulares en los alredeores, sin embargo, nadie vio nada extraño ese fin de semana del domingo 8 y la madrugada del lunes 9 de setiembre pasado.
Los ladrones actuaron con absoluta solvencia y sin dejar rastros parece, porque hasta el momento lograron eludir el accionar de los investigadores policiales y judiciales.
“No puede quedar impune”
“Nosotros queríamos difundir lo ocurrido porque no es la primera vez que nos pasa y consultar si hay algún rastro de los movimientos o cámara de seguridad con sus imágenes que nos pueda ayudar a que esto no quede impune”, agregó en su momento Di Fiori durante una nota brindada a Ecos Diarios.
De nada sirvió parece el sistema de alarma de seguridad de la empresa, ni los patrullajes que se hacen a diario en la zona, ni tampoco tener a unos 500 metros a las sedes de los Comandos de Prevención Rural y de Patrullas.
El atraco fue perpetrado en horas de la noche, los delincuentes se apoderaron de nada menos que de 860 bolsas de semillas de maíz que estaban depositadas en el amplio galpón de la firma comercial y nada se sabe del destino de la mercadería.
¿Dónde fueron a parar?
Se puede decir que a los productos para el laboreo rural se los “tragó la tierra”. Y posiblemente, las semillas ya estén esparcidas en algún o más campos del distrito o en otros predios agrarios de la región.
Ya pasaron casi 30 días del cuantioso robo y no hay detenidos ni tampoco hay información concreta acerca de dónde fue a parar la importante cantidad de bolsas con semillas de maíz de la marca Dekalb.
La valuación de la mercadería sustraída del interior del depósito de la empresa “Puestolob” ronda los 150.000 dólares, un valor por demás atractivo para quienes cometieron el hecho.
Además, tuvieron una inteligencia previa y labor logística, se ve, muy aceitada, ya que no dejaron demasiadas evidencias y, hasta el momento, gambetearon con eficacia a los investigadores.