No hay presos por el robo y el desarme de vehículos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/10/desarmada-e1538853899787.jpg)
En julio pasado, delincuentes “levantaron” la camioneta de una empresa local y la desmantelaron. La investigación sobre los posibles autores del ilícito no avanzó demasiado
La realidad indica que no hay detenidos por el robo y el desarme de autos y camionetas. Los casos se han dado en los últimos tiempos y, en realidad, las investigaciones policiales y judiciales no avanzaron demasiado.
Uno de los hechos más resonantes ocurrió con una camioneta de una firma que brinda servicios agropecuarios de nuestra ciudad, que fue “levantada” de un sector de la Villa Díaz Vélez (donde vive un empleado de la empresa) y los restos “cortados” aparecieron en un campo situado sobre la ruta 86.
Se trataba de una camioneta marca Ford F-100, modelo Duty, que fue sustraída de calle 6 casi avenida 79, y en algo más de 30 horas, la banda de ladrones que se dedica a robar y desarmar vehículos, desmanteló el rodado.
La camioneta además se encontraba totalmente ploteada con la identificación de la empresa comercial de nuestro medio, pero igualmente fue retirada del lugar de estacionamiento con absoluta impunidad.
Una cámara de seguridad ubicada en la zona de calle 6 entre 79 y 81, habría captado el momento en que un individuo que caminaba por la vereda de calle 6, en sentido desde 81 a avenida 79, en un momento se acercó al vehículo y forzó la cerradura para introducirse en la cabina.
Desarmada
Luego, en pocos minutos, el delincuente con audacia y perfección, logró poner en marcha el motor del rodado, espero que el semáforo diera la luz verde de avanzar, y se fugó.
El malviviente se alejó del lugar y habría “ocultado” la camioneta en algún lugar (taller clandestino o descampado), donde se produjo la prolija labor de corte.
Horas después de la denuncia radicada por un empleado de la firma comercial en la sede de la Seccional Tercera, lo que quedaba del vehículo fue encontrado abandono en un campo de la ruta provincial 86.
La camioneta marca Ford F-100, modelo Duty, fue desmantelada de manera casi total con chasis, caja de carga y cabina que se encontraban extraídas. El rodado se encontraba sin neumáticos y carecía del motor y otros accesorios como así también elementos de interés.
El hallazgo dentro del campo fue realizado por personal del Comando de Prevención Rural y al ser consultado el Sistema Informático de la Policía, se constató que sobre el rodado en cuestión pesaba pedido de secuestro activo, a requerimiento de la Fiscalía que recibió la denuncia de robo.
La desaparición del rodado se produjo entre las 20.30 y las 20.45 del domingo 22 de julio último, en cercanías de donde funciona el Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil y los restos totalmente “cortados” aparecieron en un predio rural que estaría en desudo, a la altura del kilómetro 28 de la mencionada carretera.