No hay quien lo baje
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/08/119-PERROTTA-e1502062459866.jpg)
Villa del Parque venció a Gimnasia con un doblete de “Juani” Coria y sigue invicto en lo más alto de la zona A del torneo
En una tarde de sol como pocas de invierno en el estadio de Villa del Parque, el local superó por 2 a 1 a Gimnasia y consiguió liderar la zona A, a la espera del resultado de Rivadavia.
El encuentro contó con un anfitrión sólido durante el primer tiempo logrando ponerse en ventaja gracias al momento goleador de Juan Coria, ante un visitante que le costó tener la pelota e intentó sin éxito contragolpear.
Apenas pasados los 14´, Coria desbordó por la izquierda y con un fuerte disparo que se resbaló de las manos del arquero, marcó la apertura del encuentro para el “León”.
El tanto despertó a Gimnasia, quien a los 34’ tuvo a Balquín eludiendo las defensas pero sin incomodar al arquero Irigaray. Inmediatamente, en un contragolpe generado por Martínez y Juan Coria, este último recibió la pelota por la izquierda y definió ante la salida del debutante Gonzalo Saffarano, marcando el 2 a 0 para el cierre de la primera mitad.
Tras el descanso, Gimnasia tomó la posesión de la pelota y logró un descuento polémico gracias a Arias con un tiro libre, que pareció rozar en la mano de Balquín, pero esto último no fue visto por el árbitro, validando el tanto.
Villa pudo ampliar nuevamente pero el arquero “menssana” salvó un par de veces a su equipo dejándolo a tiro de la igualdad, aunque a Gimnasia le faltó profundidad más allá de su ímpetu.
Palabra del goleador
Al finalizar el partido, el goleador de Villa del Parque, Juan Ignacio Coria, tras marcar un nuevo doblete, apuntó: “Estoy respondiendo de la mejor manera, aunque este triunfo no es más que el reflejo de todo lo que venimos trabajando en la semana”. Por otra parte, trató de minimizar el polémico gol marcado por el visitante agregando que “fue una avivada que salió muy bien, además los árbitros son seres humanos como todos y nos podemos equivocar”.
Por su parte, el juvenil arquero de Gimnasia, Gonzalo Saffarano, tras su debut comentó que “ws un momento agridulce por la derrota. Estoy muy agradecido al técnico y al equipo por la oportunidad y espero tener nuevas chances”.