No hay rastros de autores de un asalto a una vecina
“Más allá que estaban armados, los vi conscientes y sin ejercer violencia física sobre mí”, dijo la víctima
“Soy Yasmila, de la casita rodante, la vecina que asaltaron la semana pasada. Les agradezco a todos por solidarizarse, preocuparse y brindarme tanto afecto”, expresó la mujer que fue víctima de un robo en su hogar, al ponerse en contacto con sus vecinos del barrio.
El ilícito se produjo en horas de la noche en calle 555 entre 504 y 506, de Bahía de los Vientos y este nuevo episodio realzó el temor entre los residentes de ese amplio sector costero de Quequén.
“Les cuento que más allá que estaban armados (los individuos), los vi en muy buen estado de consciencia, sin ejercer ninguna violencia física sobre mí”, reconoció la damnificada al narrar los hechos a sus vecinos.
Señaló que los asaltantes “fueron puntuales, rápidos e hiper silenciosos. Si no se les hubiera caído un aparato caloventor, ni me hubiera dado cuenta que estaban adentro conmigo”.
Inteligencia previa
Es posible que los ladrones estuvieran ocultos en algún arbusto que rodean la casilla en la que habita la damnificada y esperaron el momento oportuno para ingresar. Inclusive, ni los perros advirtieron sobre la presencia de los sospechosos en el lugar.
“Sepan que estoy muy bien y sin miedo alguno, pero si más atenta. Espero que no se pierda la inmensa paz de esta zona y sigamos disfrutando del aire libre en plena noche”, manifestó la mujer que reside en calle 555.
Este caso se sumó a otros repetidos robos en viviendas familiares que se produjeron en las últimas semanas y derivaron en un pedido de mayor seguridad para los pobladores.
La causa
Luego de la denuncia de la víctima en la sede de la Seccional Segunda de Quequén, se inició la investigación por parte del personal del gabinete técnico operativo de esa dependencia y la Fiscalía de Delitos Complejos.
Hasta el momento no hay novedades concretas sobre los posibles autores del robo a mano armada, perpetrado en la casa de la vecina de Bahía de los Vientos, la semana anterior.
Cabe acotar que los habitantes del sector costero pusieron a disposición las imágenes de las cámaras de seguridad privadas, ya que durante la noche del pasado martes 13, se habría observado la presencia de sospechosos deambulando por las arterias del barrio.
Lo cierto que por el momento no hay detenidos por este caso que fue caratulado como “robo calificado por el uso de arma de fuego, en poblado y banda”, ya que la víctima habría alcanzado a ver la presencia de tres malvivientes en su hogar.
Debate entre los vecinos del barrio costero (con manito)
La consumación de un nuevo robo en el barrio Bahía de los Vientos, abrió el debate entre los vecinos del sector sobre el accionar de la Policía y de la Justicia en materia de prevención del delito.
Algunos habitantes consideran que los efectivos atienden las requisitorias y llevan adelante operativos para tratar de desalentar los episodios delictivos.
Por otro lado, hay personas que entienden que falta mayor “dureza” de parte de funcionarios judiciales al momento de definir sobre las detenciones de individuos que tienen antecedentes penales.
“Vamos a solicitar una entrevista con el juez Guillermo Llugdar q ue es vecino nuestro para que nos explique cómo funciona el sistema de aprehensiones y detenciones”, reconoció a fines de la semana anterior un habitante del barrio Bahía de los Vientos.
El hombre propuso organizar una reunión con el magistrado para que ilustre a los residentes sobre la modalidad de trabajo entre el personal policial, las Fiscalías de turno y los Juzgados de Garantías.
Algunos vecinos reconocieron sentirse preocupados “porque hay delincuentes que entran y salen” (de las comisarías) y pidieron mayor severidad y compromiso a la Justicia en su accionar. ////