No hay rastros de la moto robada y del ataque a tiros que sufrió Leonardo Palotini
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/01/leo.jpg)
La víctima siguió la huella de su rodado y trató de orientar al personal policial, pero nada se sabe de los autores del ilícito
La moto marca Honda de 250 centímetros cúbicos de cilindrada sustraída de la vivienda del piloto de automovilismo Leonardo Palotini, sigue sin aparecer a casi 15 días de cometido el ilícito en un inmueble de Bahía de los Vientos.
Los delincuentes aprovecharon la ausencia de los moradores e ingresaron a la casa tras forzar una abertura y se llevaron el costoso motovehículo y un televisor plasma.
El robo fue denunciado por vecinos del barrio que alcanzaron a observar cómo dos sujetos huían con la moto y uno de ellos llevaba debajo su brazo el televisor, con absoluta impunidad.
A partir de esa situación, el damnificado retornó a su vivienda y comprobó los faltantes. Posteriormente, inició por su propio medio la investigación del caso, apoyado por amistades.
Siguió la huella
Con un terreno favorable para descubrir la huella del rodado de su moto, el hombre siguió el rastro y trató de colaborar con la policía. Las pistas daban hacia una vivienda de un barrio cercano al Hospital Irurzun.
En ese inmueble, personal policial tomó contacto con una moradora y solicitó el acceso para verificar si la moto se encontraba en el interior, pero el resultado fue infructuoso.
En determinado momento en que la víctima del robo alertó a la policía sobre el posible lugar dónde se hallaría su motovehículo, desde un terreno baldío surgió un ataque a tiros sobre la camioneta de Palotini.
De milagro no hubo heridos, ya que el damnificado se encontraba junto a sus allegados tratando de recuperar su moto del tipo enduro.
Sin novedades
Lo cierto y concreto que el personal policial no informó sobre la realización de algún allanamiento para tratar de secuestrar la moto sustraída la noche del domingo 20 de diciembre pasado en el domicilio del piloto de automovilismo.
Fuentes consultadas indicaron que el rodado sería utilizado para circular por la vía pública como si nada hubiese pasado, por lo que llama la atención que los investigadores no se hayan percatado de esta situación.
Tampoco hay detenidos por la feroz agresión a tiros, que pudo terminar en una tragedia. Nadie informó sobre algún posible allanamiento realizado, para tratar de retirar el arma utilizada para dispararle a la víctima del robo y a sus allegados la noche del domingo 20 de diciembre último. ////