No hay rastros del policía retirado de la Federal que desapareció en Quequén
Se cumple una semana de la última vez que se lo vio a Gerardo Luis Cáceres (41). Extendieron los rastrillajes
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/01/personal_de_diversas_fuerzas_de_seguridad_y_organismos_locales_desarrollan_las_intensas_busquedas_por_mar_tierra_y_aire.jpg)
Gerardo Luis Cáceres, policía retirado de la Federal fue visto por última vez en Quequén hace una semana y hasta el momento, no hay novedades acerca del paradero del turista oriundo de Cañuelas, quien alquiló una casa en calle 506.
Los rastrillajes terrestres, aéreos y en el mar, continúan y se extendieron hasta el balneario Arenas Verdes, partido de Lobería, según informaron ayer fuentes consultadas.
Una de las pistas de los investigadores, es que Cáceres se habría adentrado al mar en medio de un cuadro de esquizofrenia.
Los distintos organismos de búsqueda de la comuna y la Provincia, al igual que la Prefectura Quequén, lo buscan de manera incesante luego que la esposa del efectivo de la Federal retirado, radicó la denuncia en la Seccional Segunda.
Con intensidad
Por agua, por tierra y por aire, se llevan a cabo los diferentes operativos en pos de encontrar a Cáceres, el turista cañuelense de 41 años que desapareció el viernes anterior en la zona de Bahía de los Vientos, en Quequén.
En los rastrillajes participan Prefectura Naval, Bomberos, la Policía y Defensa Civil, entre otros grupos que se sumaron al igual que vecinos de la costa quequenense.
Cáceres, oriundo de Los Pozos, se encontraba de veraneo con su familia y alquiló una vivienda situada en la calle 506 al 1200.
“El mismo día en el que tenían que regresar a Cañuelas, un vecino habría observado a un hombre nadando, con el torso al descubierto, en una zona muy peligrosa del mar. Dieron aviso, hasta que en un momento no lo divisaron más”, comentó un familiar de Gerardo a un medio colega de Cañuelas.
Lo relatado, coincide con lo que encontró la Policía horas después en la zona de los acantilados, elementos que pertenecen al hombre buscado.
Cuadro de salud
Las primeras investigaciones hacían referencia a un posible cuadro de esquizofrenia del hombre, quien no habría tomado parte de la medicación.
Además, los mismos familiares acotaron que “se lo notaba bien, hasta llegó al lugar de vacaciones manejando. Para todos fue inesperado, la salud mental es delicada y hay cosas que no se pueden predecir”.
Por otro lado, Rodolfo Ojeda, ex Secretario de Seguridad de Cañuelas y actual superintendente de Policía de Seguridad con asiento en Mar del Plata, comentó que “se está rastrillando toda la zona y alrededores, todos los días”.
En los operativos también participa la jefa de la Policía Departamental de Necochea, Gabriela Santillán, junto al personal de servicio dispuesto en el protocolo de búsqueda de personas.
La funcionaria policial ha mantenido diálogos permanentes con integrantes de la familia de Cáceres.
La causa judicial
La investigación se lleva a cabo bajo la causa IPP Nº 11-00-000233-25/00, caratulada como “averiguación de paradero”, a cargo de la Fiscalía Nº 3, cuyo titular es Guillermo Sabatini.
Los mismos familiares de Cáceres pidieron colaboración de todos los vecinos de la zona costera de Quequén y de Necochea, a los fines que aporten datos para facilitar la búsqueda.
Entre los rasgos físicos del muchacho se destacan: piel trigueña, ojos marrones claros, calvo y sin tatuajes en el cuerpo.
Además, hay dos objetos que tomaron suma importancia para la investigación: en el momento de la desaparición, llevaba una alianza y una cadenita con dije, en forma de cruz de plata.
El pasado sábado, se encontró una remera musculosa y una zapatilla en un acantilado de Quequén, lo que llevó a intensificar la búsqueda en todo el frente marítimo y los rastrillajes se extendieron hasta Arenas Verdes, partido de Lobería.
Un avión
Desde la Prefectura Naval Argentina, se contó con el avión PA73, de San Fernando, que realizó vuelos en las últimas horas desde Arenas Verdes hasta el escenario de los molinos eólicos y cuatro millas tierra adentro. ////
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión