No hay servicio de colectivos por un paro del sector
Reclaman una parte del medio aguinaldo de diciembre que la empresa está adeudando
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/01/no_hay_servicio_de_colectivos_por_un_paro_del_sector.jpg)
Desde ayer a la tarde, los choferes de la empresa Transporte Necochea iniciaron un paro para reclamar la mitad del medio aguinaldo correspondiente a diciembre que aún se está adeudando. Debido a esta situación, se cortó el servicio de micros en la ciudad, tanto los verdes como los azules.
La medida de fuerza comenzó ayer a la tarde sorpresivamente y, según se dijo desde el gremio, se extenderá “hasta nuevo aviso”, por lo que hoy se amanecerá sin servicio.
Ayer hubo una reunión entre las partes, sindicato y representantes de la firma, pero no se llegó a ningún acuerdo. El principal problema es que el gremio está dividido y, si bien un sector estaría dispuesto a esperar hasta el 20 de enero a cobrar lo que falta del aguinaldo, el otro sector decidió ir al paro y, por tal razón, todos iniciaron una medida de fuerza.
La empresa espera que lleguen fondos del subsidio para poder pagar lo que falta.
En la región, como en Mar del Plata, también hay paro de colectivos, pero en algunos casos es porque les deben también el mes de diciembre. En el caso de Necochea, la empresa local pagó los sueldos, pero debe un porcentaje del aguinaldo.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión