Lluvia y viento pero sin evacuados
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/03/619-PEDERSEN-ALEXIS-e1521472399631.jpg)
Cayeron 40 milímetros. Como consecuencia de la lluvia se anegaron algunas calles
Una jornada lluviosa se vivió ayer en nuestra ciudad, dado que desde la mañana cayeron chaparrones, que se mantuvieron -con mayor intensidad- durante la tarde, lo que ocasionó que se anegarán algunas calles.
Esto dificultó no sólo el andar de los vehículos sino también que al no ser continúa la lluvia, complicaba el andar de los vecinos quienes al ver que por algunos instantes dejada de caer agua se animaban y salían a pasear o circulaban por la ciudad.
Las lugares donde hubo arterias en las cuales los desagües no alcanzaron, fueron en la calle 63 entre 44 y 50, en la zona de 59 y 42. Allí el agua había tapado los cordones y para poder llegar a la vereda se había improvisado unos puentes.
En la Villa Díaz Vélez también la fuerte caída de agua hizo que se saturaron las vías de desagotes y por unos instantes el agua invadió la vereda.
Lo importante es que al cierre de esta edición en las oficinas de Defensa Civil no había ingresado el pedido de evacuación o ayuda en ninguna zona de Necochea y Quequén.
En total según la estación meteorológica del Radico Club Necochea ayer cayeron 40.8 milímetros de agua en nuestra ciudad. Una cifra importante y la máxima para una sola jornada durante 2018 que tuvo en los dos primeros meses del año una sequía importante debido a que casi no llovió. En marzo eso se ha modificado y ya son varios los días en los que ha llovido.
Además un dato importante es que –especialmente- a la mañana a la lluvia se le sumaron ráfagas de viento que superaron los 40 kilómetros por hora, lo que hacía que el agua se sienta más.
Pronostico
Para hoy el tiempo será más benevolente y no se esperan lluvias, sino que todo lo contario durante la mayor parte del día no habrá nubes en el cielo y se espera que el sol brille durante la mañana y la tarde.
Esto vendrá acompañado de una temperatura agradable que podría llegar a los 27º , por lo cual probablemente la playa reciba nuevamente vecinos dispuesto a disfrutar de los últimos momentos en la arena y el mar, como ocurrió el sábado pasado.
Con respecto a la lluvia mañana podría volver aunque por pocos momentos y con escaso caudal.