“No hubo ni encuentro, ni ofrecimiento de Vidal a Massa”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/06/lopez-massa-asuncion.jpg)
Aseguró el intendente Facundo López. La semana que viene se confirmará su candidatura
Comenzó junio y la actualidad política es intensa dado que este mes se definirán los frentes electorales y las listas. Lo primero será el 12 y lo segundo el sábado 22 de junio.
De esta manera quedará armado el panorama electoral con los candidatos y los partidos o frentes electorales que competirán, primero el 11 de agosto en las PASO y luego, los que superen esa instancia en las elecciones del 27 de octubre.
Ante esta situación, el intendente Facundo López explicó que “el Frente Renovador, la semana pasada, través de un congreso nacional le dimos la tarea a Sergio Massa para que realice las gestiones y los acuerdos necesarios para que conforme una nueva mayoría que venza a este modelo económico y sea el nuevo gobierno a través del 11 de diciembre”.
Con respecto a la posibilidad de una negociación entre el líder del Frente Renovador y la María Eugenia Vidal para que la gobernadora pueda ir también con la candidatura de Sergio Massa como presidente, López fue claro: “es todo una operación por parte del oficialismo” y agregó que “no hubo ni encuentro, ni ofrecimiento creo que quedo bastante claro, en el Congreso, que no tenemos nada que ver con Cambiemos”.
Luego explicó que “la verdad es que el 12 de junio se presentarán las alianzas, por lo cual obviamente estamos recolectando los avales correspondientes a nivel local y estamos convencidos que este fin de semana se van a conocer las novedades de toda la estructura política que vamos a presentar de cara a las PASO y las elecciones generales”.
También dejó en claro que “formamos el Frente Renovador haces seis años atrás, estoy con Massa desde ese momento y seguramente lo que decida Sergio será lo mejor para toda la estructura nacional que conformamos”.
Un dato interesante que aportó el jefe comunal es que “los intendentes en el congreso le dimos nuestro parecer, que la nueva mayoría tiene que involucrar un futuro gobierno de concertación, donde este todo aquel que se oponga a las políticas económicas que está llevando adelante Cambiemos en este momento, me parece que no podemos permitir que uno de cada dos pibes sea pobre o una de cada tres personas sea pobre. Ni que se pierdan mil puesto de trabajo por día, eso es que mil familias pierden su dignidad y su posibilidad de progresar” y contó que “hoy Argentina presenta índices de estancamiento como hacía años no tenía y porcentajes de inflación como hacía décadas no presentaba. Eso hay que revertirlo y la forma es a través de las urnas y de una nueva mayoría, con un gobierno de concertación que pueda manejar el país que se viene, porque va ser muy duro salir de esta crisis”.
Su candidatura
Por último, con respecto a la posibilidad de oficializar su candidatura para un nuevo mandato a Intendente manifestó que “seguramente la próxima semana, después de la presentación de los frentes y en virtud de lo que hable con los dirigentes que me acompañan desde que arrancamos en el Frente Renovador, si están dispuestos y consideran que es la mejor alternativa dentro del espacio para un nuevo mandato, la semana que viene lo estaremos presentando.
La avenida 59 y otras obras
En los próximos días se adjudicarán la reparación y bacheo de la avenida 59 y calles del centro y también se realizará el llamado licitación de la pavimentación de las calles de los alrededores del hospital Ferreyra, el Irurzun en Quequén y la calle 56 entre 75 y 79.