“No imaginé nunca que robarían en el local a las 14.30, en el centro”
Sostuvo Sebastián Copperi, titular de “MegaNet”, quien narró a Ecos Diarios el audaz robo perpetrado en el negocio de calle 62 al 3000. Dos “motochorros” se llevaron varios celulares
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/02/detalles_de_lo_ocurrido_brindo_ayer_a_los_periodistas_de_ecos_diarios_sebastian_copperi.jpg)
“No me imaginé nunca que a las dos y media de la tarde (14.30) me llamarían para decirme que habían robado en mi local. Es insólito, tengo alarma, rejas por todos lados, parece una cárcel el negocio, pero igual se llevaron varios teléfonos celulares de la vidriera, tablets y otros dispositivos”, narró Sebastián Copperi.
El comerciante atendió la requisitoria de los periodistas de Ecos Diarios ayer a la tarde, mientras todavía no salía del asombro por el audaz ilícito perpetrado en el amplio local denominado “MegaNet”, de calle 62 al 3000.
“No lo puedo creer, el bar de enfrente estaba lleno de gente almorzando porque no era un día de playa y las personas que estaban en ese momento, se acercaron al local porque no podían entender lo sucedido”, añadió el damnificado.
Como explicó el titular del negocio, alrededor de las 14.30 de ayer y con suma prestancia y eficacia, dos vulgares “motochorros” atacaron con un elemento contundente el blindex del frente y se alzaron con varios teléfonos celulares y demás dispositivos.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/02/con_impunidad_los_malvivientes_rompieron_en_dos_partes_la_vidriera_del_local.jpg)
Otros casos
Copperi reconoció que “la impotencia que uno tiene es por dejar en confianza tu comercio con la vidriera a la vista para que puedan observarse los teléfonos y demás mercaderías. Evidentemente, no podré hacer esto ahora, y estamos hablando de plena luz del día”.
Añadió que “esperemos que no vuelva a pasar, en plena pandemia de Covid-19 (en el 2020), entraron a mi negocio por el techo y seguimos invirtiendo desde ese momento para tener más seguridad, pero parece que no alcanza con nada”.
El comerciante aseguró que al momento del robo “estaba un empleado en el local, Francisco, quien se hallaba en la parte superior y cuando escuchó el estallido del cristal, descendió rápidamente y les grito, menos mal, porque de lo contrario me hubieran vaciado la estantería”.
Dos ladrones con casco
Sebastián Copperi le dijo a los cronistas de Ecos Diarios que “tengo entendido que eran dos sujetos que se movilizaban en una moto y llevaban colocado el casco protector. Rompieron en dos partes la vidriera, seguramente, con alguna barreta u otro objeto contundente”.
Agregó que “buscaban, básicamente, los teléfonos celulares que se encontraban en exhibición y se los llevaron, a plena luz del día y en un lugar céntrico. Por eso reitero, tendré que proteger aún más el frente y no permitir que se vea la mercadería en las primeras horas de la tarde hasta la reapertura del local”.
El subsecretario de Prevención y Monitoreo, Angel Vázquez, junto a un operador del centro de monitoreo municipal, estuvieron en el comercio de “Meganet” en la tarde de ayer y dialogaron con Sebastián Copperi.
El denunciante valoró esa presencia y reconoció que “se está trabajando en el caso como en otros episodios delictivos que han ocurrido en la ciudad en las últimas horas”.
Audaz ataque
El local ubicado en pleno centro de la ciudad fue atacado por delincuentes alrededor de las 14.30 de ayer.
Se trata del local de venta de equipos de tecnología llamado MegaNet, en 62 entre 61 y 63, que tiene varios años de trayectoria en la ciudad, y nuevamente fue escenario de un audaz robo.
Según los testigos, que pudieron ver todo lo ocurrido desde los otros locales que estaban abiertos o incluso mientras tomaban un café en el bar de enfrente, eran dos los delincuentes, con casco.
Los malvivientes descendieron de una motocicleta 150 centímetros cúbicos de cilindrada, aparentemente, con un arma o un objeto contundente, rompieron la vidriera, robaron celulares y otros elementos en exhibición.
Luego, escaparon con el rodado a toda velocidad y en contramano por calle 62 en sentido a la calle 65, donde se perdieron de vista.
El caso está en plena etapa de investigación en la Policía local. ///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión