No le pierde pisada al puntero
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/07/Foto-Sportivo-1-e1531751087671.jpg)
Sportivo debió batallar para superar a Gimnasia y sigue a 4 puntos de Independiente en la A
SAN CAYETANO. – Sin desplegar su mejor juego colectivo, pero haciendo valer sus individualidades, Sportivo consiguió una trabajosa victoria en su cancha sobre Gimnasia por 3-1 y sigue a 4 puntos del líder Independiente en la zona A.
No le fue para nada fácil quedarse con los tres puntos. El despliegue y la presión ejercida por los juveniles de Gimnasia imposibilitaban la asociación de los volantes de Sportivo y, por consiguiente, las situaciones de peligro escaseaban durante los primeros minutos, salvo algún intento en pelota parada.
Si bien la posesión de la pelota le favorecía al rojo, no se traducía en avances. Las pinceladas de Ramírez no alcanzaban para desnivelar. Sin encontrar un socio para descargar a los delanteros no le llegaba limpia la pelota y cuando le llegó con un buen centro del debutante, el suelo le jugó una mala pasada a Gómez quién solo en el área no pudo definir. Culminando la primera mitad Navarro se animó desde media distancia, perdiéndose muy cerca del travesaño.
Parecía que la charla en el entretiempo daba resultado porque Sportivo salió decidido, con Trejo más adelantado y buscando la asociación con Ramírez. De ellos vino un buen ataque por derecha que terminó con un toque suave del 10 que se fue pegada al palo. Y de un tiro de esquina pudo estar la apertura tras un cabezazo de Graf que sacó en la línea Emiliano Navarro.
Sorpresa
La sorpresa llegó cuando Graf no pudo controlar en el sector medio (ni tampoco pudo cedérsela a su arquero), Ortiz alcanzó a punteársela desde atrás y emprender una larga carrera y tocar suave ante la salida de Alarcón.
Pero Sportivo consiguió el empate un par de minutos más tarde: desborde y centro de Flores para la definición de cabeza del goleador Gómez. Y a partir de allí pareció que el cansancio hizo mella en Gimnasia que ya no pudo mantener la presión.
Luego de un error de Pagani al querer controlar el balón, Gómez tuvo el segundo pero Almaráz fue más rápido que el “9” y llegó a despejar el peligro. La ventaja para el local llegó luego de un buen tiro libre de Ramírez que alcanzó a tapar el “1”, dando un rebote corto que capitalizó Trejo.
Cuando ya no había casi resistencia para los ataques locales, Baigorria envió un centro para que Gómez, otra vez de cabeza, amplíe la diferencia. En el final del partido el goleador del torneo pudo marcar un hat trick pero Almaraz le contuvo un penal que Piñeyro le cometió a Trejo.