No les alcanzó con la victoria
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/09/223-LARSEN.jpg)
En el desempate, las chicas de Rivadavia quedaron terceras y no pudieron avanzar en el Argentino U17 de Clubes de basquet
Aunque cumplieron con el triunfo en la última fecha, las chicas del Club Atlético Rivadavia quedaron terceras en el triangular por diferencia de tantos y no pudieron avanzar a las semifinales del Campeonato Argentino U17 de Clubes de básquetbol.
Después de haber perdido en la noche del viernes frente a Pacífico de Bahía Blanca por 68-49, las decanas estaban obligadas a obtener un triunfo frente a Sol de Mayo de Viedma y lo concretaron con un cerrado 76-75, que se definió en el suplementario tras igualar en 70 el tiempo reglamentario. Delfina Brost, con 20 puntos, y Guadalupe Palacios y Felicitas Paternostro con 19, fueron las máximas goleadoras del conjunto de nuestra ciudad.
Sol de Mayo venía de vencer el sábado a Pacífico por 66-63, por lo que con un triunfo para cada equipo, las posiciones se revolvieron por diferencia de goleo y allí Rivadavia quedó postergado al tercer lugar. Pacífico en primer lugar y Sol de Mayo en segundo se quedaron con las dos plazas para la siguiente instancia que otorgaba este triangular de cuartos de final que se disputó en el Piso de Deportes del Club Rivadavia durante el fin de semana.
Final del camino para las rivadavienses que fueron subcampeonas provinciales y venían de superar dos instancias previas, completando una destacada actuación.
El plantel necochense, conducido técnicamente por Alberto Pastrello, estuvo integrado por las jugadoras Delfina Brost, Guadalupe Palacios, Luna Liarte, Felicitas Paternostro, Emilia Sierra, Cindy Gomez, Agustina Bardin, Fiama Cadenas, Camila Quesada, Pilar Escudero, Agustina Caparros, Paloma Cabrera y Catalina Escola. El cuerpo técnico lo completaron las asistentes Leticia Arancón Ruiz y Camila Pastrello, y Yamila Labarthe en la preparación física.///