“No les tengo miedo, los voy a matar a todos y me voy a ir”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/03/asalto.jpg)
Fue la expresión de un asaltante hacia los policías que lo habían rodeado en el interior de un almacén en avenida 74
Un joven recibió una pena de dos años de prisión condicional por asaltar a un carnicero y almacenero, para luego amenazar de muerte con una cuchilla a los policías que lo habían rodeado en el interior del negocio en la avenida 74.
El Tribunal Criminal Nº 1 dictó la sentencia para Franco Orona y dispuso de una serie de medidas de conducta a cumplir en el lapso en que dure el castigo, como fijar un domicilio permanente y presentarse de manera mensual en el Patronato de Liberados.
El acusado de “robo agravado por el uso de arma en tentativa”, “resistencia a la autoridad” y “amenazas agravadas por el uso de arma”, se apoderó de $ 3.000 de la recaudación del comercio y luego enfrentó a los efectivos policiales.
“Qué me van a agarrar ustedes. Los voy a matar a todos”, “¿Qué se piensan?, que les tengo miedo, no me van a parar con eso, los voy a matar a todos y me voy a ir”, fueron las expresiones del individuo que entró a robar al almacén de avenida 74 y encaró a los uniformados.
La sentencia se conoció en las últimas horas en la sede del Tribunal, tras un acuerdo de juicio abreviado al que arribaron las partes intervinientes.
El asalto
Según consta en el fallo de la Justicia, al que tuvo acceso Ecos Diarios, el 25 de enero de 2021, alrededor de las 21.30, el acusado se constituyó en un comercio de almacén sito en avenida 74 al 3.400.
El individuo mediante el empleo de una cuchilla de carnicero que utilizó para amedrentar e intimidar a su propietario y apoderarse de $ 3.000 en dinero en efectivo de la recaudación.
Daños en el local
El joven sentenciado, a través de golpes con la cuchilla, dañó una balanza digital que se hallaba en local y un televisor LCD de 42 pulgadas marca Philipis, que se encontraba en la parte trasera del negocio, lo que es el hogar familiar del comerciante damnificado.
El sujeto estaba fuera de sí y provocó mucho temor entre el titular del negocio y las demás personas que se encontraban en ese momento de la noche, quienes se aprestaban a preparar la cena familiar.
Amenazas a policías
Agentes policiales pertenecientes al Comando de Patrullas recibieron un alerta del operador de la línea de emergencias 911 por un supuesto robo en proceso durante la noche del 25 de enero del año pasado.
Los efectivos se hicieron presentes en un comercio del rubro almacén y se enfrentaron ante un joven que manipulaba una cuchilla de carnicero.
Los efectivos en reiteradas oportunidades dieron la voz de “alto Policía”, pero el agresor en ningún momento acató la orden, mientras desafiaba al personal policial con el arma blanca y los amenazaba de muerte.
Según la investigación policial y judicial, les refería las siguientes frases “Qué me van a agarrar ustedes… Los voy a matar a todos. Qué se piensan, que les tengo miedo. No me van a parar con eso, los voy a matar a todos y me voy a ir”. Seguidamente, uno de los funcionarios policiales, mientras el asaltante se retiraba del lugar, se le abalanzó y con el apoyo de los demás agentes lograron reducirlo y detenerlo.