“No me imagino estar haciendo otra cosa que no sea arte”
Destacó el actor Cristian Jensen, el cual lleva una trayectoria artística en la Ciudad de Buenos Aires
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/01/cristian_jensen_actor_y_apasionado_de_su_trabajo.jpg)
Mora Nasiff
Para Ecos Diarios
Cristian Jensen, actor, de 41 años, nació en Necochea, un lugar que, según él, fue clave en su desarrollo artístico y personal. A sus 13 años comenzó su camino en el mundo del teatro, sin tener ningún antecedente familiar que estuviera vinculado a esta área. En 1995, se incorporó al grupo teatral “El Cenáculo”, ubicado en la ciudad, y fue también en ese año donde se vinculó con el mundo de la danza, como una investigación del movimiento. Dicho equipo realizó variadas obras teatrales, presentándose así en el Festival Internacional de Buenos Aires, realizado el ante año pasado, con la presentación de “Los Herederos, Corazón de Colibrí”. A lo largo de los años, el grupo fue evolucionando y mutando, con diferentes formaciones y direcciones.
En 2003, Jensen se radicó en la Ciudad de Buenos Aires, donde se estableció definitivamente, iniciando sus estudios en el año 2004. En dialogo con Ecos Diarios, Jensen señaló que “es la mitad de mi vida ya en Buenos Aires”. Si bien al principio fue difícil adaptarse a la ciudad, especialmente por la sensación de perder “el vínculo de pertenencia” a su lugar natal, destacó que con el tiempo pudo encontrar su lugar dentro del mundo artístico porteño, el cual le ha brindado variadas herramientas artísticas. “Me tuve que armar un poco de nuevo, hasta que empecé a generar vínculos y círculos en los que me pude mover”, reflexionó.
Inicios y formación
En Buenos Aires, se formó en la actual universidad UNA, en aquel entonces conocida como IUNA, Universidad Nacional de las Artes, donde formó un grupo de teatro de improvisación de humor, con los compañeros que hoy en día trabaja. “Con ellos sigo hasta el día de hoy, fue mutando la formación, pero siempre estuvimos en actividad”, explicó. El grupo es conocido por sus presentaciones improvisadas, con escenas que cambian en cada función.
Un fuerte vínculo con el arte
“En mi familia no hubo nadie que hiciera teatro. Lo mío empezó simplemente por curiosidad y por ganas de desarrollarme en ese lugar, fue medio por casualidad. Yo era una persona muy tímida”, destacó Cristián, indicando que sus primeras puestas en escena fueron gracias a Laura Lago, actriz de la ciudad de Necochea, quien llevó a cabo un taller de teatro en la USINA, del cual Cristian formó parte. “Comencé con toda la timidez del mundo, pero la realidad es que estaba en esa situación, se ve que algo había ahí que me conectaba”, indicó haciendo mención a sus comienzos en la actuación.
En la actualidad, Cristian realiza publicidades diarias como parte de su labor, como también brinda clases particulares de improvisación, conocidas como “Siempre Tragedia”, acompañado de una amiga, en donde trabajan en la temática de la desgracia y el humor, con alumnos de 20 a 40 años. Además, brinda clases en una escuela de danzas urbanas, hace aproximadamente ocho años.
“Para mí el arte, primero, es como mi trabajo, mi profesión, y un poco la necesidad de hacerlo, no me imagino haciendo otra cosa a esta altura, siempre me gusta estar interesado en otras áreas pero dentro del mundo del arte, no me imagino otra forma de estar en la vida”, aseguró el actor.
En febrero, Jensen realizará Microteatro los días jueves y viernes, con su obra denominada SÍ, DE UNA!, la cual fue escrita junto a Inés Urdinez y dirigida por Ximena Banús, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Y para el mes de marzo, se presentará con Grupo Mínimo en el Galpón de Guevara, realizando la varieté improvisada.
Asimismo, también está creando un unipersonal que aún no tiene fecha de lanzamiento, denominado “El sueño idiota”, que estará basado en las expectativas de tener que cumplir con algo, y que estará combinada con el humor.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión