“No necesitamos caminar los barrios a última hora, ya conocemos la realidad”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/09/ARABARCO1.jpg)
Afirmó Pedro Arabarco, quien cree que ese fue el principal motivo de haber recolectado más de 5.000 votos
El médico Juan Pedro Arabarco, de la ACT, fue quizá la gran sorpresa del domingo, ya que no “arrastraba” votos de una lista con candidatos nacionales ni provinciales ni tampoco tenía una trayectoria en el ámbito político. A pesar de eso, consiguió un contundente apoyo de la población, haciendo que esté entre los más elegidos y eso le generó algunas reflexiones de cara a lo que vendrá.
“Estamos bastante contentos. Si bien uno pensaba que íbamos a tener el apoyo necesario para pasar y estar en noviembre, esta elección nos sorprendió gratamente a todos”, indicó, y agregó que ya están “pensando en el camino que vamos a tener que caminar estos dos meses, que es otra forma de plantearnos la campaña”
“La idea es seguir mostrando qué somos, qué pensamos y cómo nos paramos frente a esta realidad. Ir a buscar los votos que pueden llegar a dejar otros espacios políticos que han dirimido su interna o los que no han llegado al 1,5%, pero también ir a buscar a los que por distintas circunstancias no fueron a votar, intentando transmitirles que el voto es la mejor herramienta para cambiar las cosas”.
En cuanto al porqué de tantos votos hacia la ACT, señaló que la gente vio y aprobó el hecho de que están haciendo “una política distinta, con una campaña muy austera”. “No necesitamos caminar los barrios y el distrito en las últimas horas, porque por nuestros trabajos estamos constantemente conociendo esas realidades. No vamos a poner cara de preocupados en los últimos meses, nosotros estamos preocupados y conocemos la realidad. Esa honestidad fue lo que la gente apoyó”, explicó Arabarco, que dijo que su objetivo es centrarse “siempre en el prójimo y en lograr que Necochea sea más igual para todos”.
Finalmente, ya pensando en tener su banca en el Concejo, dijo que podría aportar “una mirada conciliadora y no buscar atajos de ninguna manera, pensando en mejorar la calidad de vida de la gente del distrito, siempre con firmeza pero no con la vehemencia que uno puede ver en la votación de muchos proyectos”.///