“No nos podemos conformar con la situación, ya es casi un límite”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/01/Movil-CP-otro.jpg)
Sostuvo el publicista Agustín Pérez Laspiur, otra víctima de la inseguridad. “Están robando a troche y moche en Necochea, y es algo que preocupa”, expresó de manera coloquial
“Quería divulgar lo ocurrido para que no quede sólo en la estadística, porque están robando en Necochea a troche y moche, y algo que preocupa”, fue la expresión coloquial que utilizó el publicista Agustín Pérez Laspiur.
Durante un breve diálogo con Ecos Diarios, el conocido profesional narró lo ocurrido en la madrugada de ayer en su vivienda de calle 36 al 4500, mientras los integrantes de la familia descansaban.
“Ingresaron por una ventana de la habitación de mi hijo y menos mal que ni él ni nosotros nos despertamos, por eso parece que debemos conformarnos con esa situación y considero que no es así”, señaló con mucha bronca y angustia.
“Ya es un límite que te roben cuando uno está durmiendo y nos estamos conformando con que no nos hagan nada, nos encierren o golpeen, es verdaderamente lamentable lo que está sucediendo”, reconoció Pérez Laspiur.
El vecino radicó la denuncia policial en la sede de la Seccional Tercera de la Villa Díaz Vélez y la causa está en plena etapa de investigación.
El botín
Agustín Pérez Laspiur le contó a Ecos Diarios que los malvivientes se llevaron un televisor, un juego de play station, una computadora, prendas de vestir de los integrantes de la familia, algunos juguetes, pares de zapatillas, una billetera con dinero en efectivo y demás pertenencias.
“El consuelo de siempre es que no nos hicieron nada a nosotros físicamente y ni siquiera nos despertamos, pero no podemos conformarnos con esto, es algo que realmente preocupa lo que pasa con la inseguridad”, añadió el profesional.
Puntualizó que a diario “escucho a otros vecinos de la zona que le roban sus objetos y así ocurre con demás barrios de la ciudad. Hace cuatro años, para este mismo mes de febrero, también nos sustrajeron pertenencias en casa, pero en ese momento no había nadie en el lugar”.
Ponerse de pie
Pérez Laspiur explicó también que “el estado local debería ponerse de pie con esta situación porque es algo que realmente nos preocupa a todos los ciudadanos”.
En ese sentido, días atrás una marcha de habitantes en reclamo de mayores medidas de prevención de parte de la policía y en el Concejo Deliberante, un grupo de vecinos del barrio Parque, expuso de los recientes episodios de robos que sufrieron residentes de esa zona.
Los hechos a pesar de los reclamos continúan y el contexto tiende a ser más grave si no se le pone freno a los autores de ilícitos en la vía pública y en viviendas familiares. ////