“No podes salir de tu casa porque te roban, da bronca”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/01/barrio.jpg)
Aseguró en diálogo con Ecos Diarios, Gustavo Gago, trabajador municipal e integrante de la comisión directiva del Sindicato. “Decidí no hacer la denuncia policial”, acotó
El trabajador municipal Gustavo Gago reconoció anoche su estado de ánimo: “No podes salir de tu casa para ir a trabajar porque te roban en esta ciudad, da mucha bronca lo que está ocurriendo”.
El atraco en la vivienda del actual integrante de la comisión directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales se produjo a plena luz del día y el delincuente que se apoderó de un televisor Smart de 32 pulgadas, se movilizaría en una moto.
“El año pasado, ladrones también ingresaron a mi hogar y se llevaron una computadora, prendas de vestir y otras pertenencias. Parece mentira que una persona no puede dejar sola la casa porque le suceden estos hechos”, enfatizó el damnificado.
El robo en un inmueble del barrio de los Empleados Municipales se produjo alrededor de las 10.30 de ayer en calle 77 bis al 3900. Gago manifestó anoche que “no radiqué denuncia policial porque no hay respuestas de parte de los investigadores”.
“No compren cosas robadas, es la única forma de terminar con estas lacras”, aseguró otro agente municipal al enterarse ayer de lo ocurrido en la vivienda del directivo de la comisión del gremio.
La problemática del denominado “mercado negro” o ilegal sigue activa y provoca estas situaciones delictivas que no termina: es decir, la sustracción de computadoras, televisores, celulares, equipos de música y otros efectos de valor que suelen robarse en las viviendas.
Estaba pagando el aparato
Gustavo Gago habló con Ecos Diarios y señaló que “el televisor que me robaron lo estaba pagando, creo que cumplí con la cuota siete. Lo compré el año pasado antes del Mundial de Fútbol de Rusia y hoy (por ayer) ya no lo tengo”.
“Es una pena que no se puede tener nada porque te lo roban en esta ciudad. Uno trabaja todos los días y realiza un gran esfuerzo para disfrutar de algo material pero la inseguridad te lo arrebata”, expresó el dirigente sindical.
“Salgo temprano de casa para concurrir al camping del gremio (en cercanías al paraje Las Grutas) y regreso a mi domicilio entre las 15.30 y las 16. No puedo irme y llevar lo que uno tiene en su hogar, no sé cómo debemos hacer para protegernos”, añadió el trabajador municipal.
El delincuente accedió al interior de la finca por un ventiluz y luego retiró el televisor mediante una reja. Para escapar utilizó la moto sin que ningún vecino advirtiera las maniobras.