No pudo viajar, dañó un vidrio y enfrentó a los efectivos policiales
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/05/preso-6.jpg)
El incidente se generó en la Estación Terminal de Ómnibus y el agresor terminó aprehendido
Un hombre de 44 años produjo un incidente en la Estación Terminal de ómnibus que terminó con la rotura de una ventanilla de una de las empresas del servicio de transporte y con la agresión a un grupo de policías.
El alocado individuo fue aprehendido por los agentes del Comando de Patrullas y de la Comisaría Primera que intervinieron en el hecho, tras un llamado de emergencia que realizó un trabajador de la oficina de informes de la Terminal.
Según las averiguaciones del caso, el hombre habría confirmado un pasaje por Internet para efectuar un viaje, pero en realidad, no tuvo en cuenta la medida de fuerza del transporte público de pasajeros.
Como el colectivo, lógicamente, no salió de la plataforma habitual debido a la medida de fuerza, el cliente se puso muy nervioso y comenzó a golpear contra la ventanilla de una de las compañías de viajes de larga distancia.
Cuando los efectivos policiales se presentaron en el lugar, establecieron que había vidrios rotos en la oficina comercial de la empresa de transportes de pasajeros y una computadora en el suelo.
Contra los policías
Los deterioros provocados fueron observados por el encargado de la del área de informes de la Estación Terminal de Ómnibus que advirtió al operador del sistema policial 911.
En consecuencia, cuando los policías intervinieron por lo sucedido, se toparon con el agresor que lejos de amilanarse, confrontó contra los uniformados y hasta puso sus manos sobre la humanidad de éstos.
La reacción de los agentes no se hizo esperar y el hombre de 44 años fue reducido y trasladado a la Seccional Primera por cuestiones de jurisdicción, donde se le notificaron las formaciones de dos causas judiciales.
La Fiscalía de turno dispuso la aprehensión del causante y se le iniciaron actuaciones por los delitos de “daño y resistencia a la autoridad”, indicaron voceros policiales y judiciales.
Posteriormente, tras cumplir con los recaudos legales, el individuo recuperó la libertad ambulatoria.
Cabe señalar que los daños materiales registrados en los primeros minutos de la madrugada de ayer fueron corroborados por los integrantes de la firma comercial en presencia de los agentes de seguridad.