“No quería matarlo”, declaró el acusado de homicidio simple
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/09/alvarez.jpg)
Miguel Angel Alvarez declaró ante los jueces y dio su versión de lo ocurrido la madrugada del 3 de mayo de 2020
“No quería matarlo, pero se me vino encima, se abalanzó sobre mí y tuve miedo en ese momento”, aseguró ayer ante los miembros del Tribunal Criminal Nº 1, Miguel Angel Alvarez (67).
“Dejate de j… le dije (a Luis Furgeau) cuando agredió verbalmente a su madre, pero era una persona muy violenta y tuve miedo, realmente”, enfatizó el imputado de “homicidio simple”, quien está detenido desde el año pasado en la cárcel de Batán.
El hombre, en concordancia con su defensor, Daniel Surgen, brindó su versión de los hechos ante los magistrados que lo escucharon atentamente durante el desarrollo del debate oral en el Tribunal Criminal.
Legítima defensa
Por su parte, el defensor oficial que asistió legalmente a Alvarez, solicitó en su alegato de ayer que de ser condenado, se dicte la pena mínima por “exceso en la legítima de defensa”.
Consideró que el hombre actuó en defensa de la madre de Luis Furgeau, ya que no permitió que el hijo la agrediera y trató de interponerse en ese momento en la discusión entre madre e hijo.
La mujer no permitía que su propio hijo tuviera una relación sexual en su casa y por ese motivo, se habría iniciado el entredicho, algo que se ventiló en el juicio oral al hombre de 67 años.
El defensor oficial Daniel Surgen, dijo que Furgeau había consumido alcohol, pastillas y marihuana, que era una persona violenta y eso se comprobó con sus actitudes hacia su madre en el interior de la casa.
Con antecedentes
El representante legal del acusado expuso ante los jueces los antecedentes penales de Luis Alberto Furgeau, quien cumplió condenas de la Justicia por delitos de “robo y violencia de género”.
El próximo martes a las 12, los integrantes del Tribunal Criminal Nº 1 darán a conocer el veredicto. ////