“No querían ir a jugar a la cancha de Gimnasia pero nos dio lo mismo”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/12/gimnasia28.jpg)
Eduardo Estarli, DT del “Lobo” campeón en la Sexta División, repasó la campaña que se definió en cancha neutral
A diferencia del resto de las categorías superiores, el torneo de Sexta División de la Liga Necochea de Fútbol se definió en una poco habitual única final en cancha neutral. Fue el reflejo de un año turbulento que no les quita méritos a los chicos de Gimnasia y Esgrima de Necochea, flamantes campeones. El director técnico, Eduardo “Lalo” Estarli, enfatizó que “era necesario jugar los dos partidos” en la final como estaba estipulado por el reglamento, “pero decían que éramos un equipo bravo y picante. No querían ir a jugar a la cancha de Gimnasia, pero nos dio lo mismo”. La victoria por 2-1 sobre Jorge Newbery de Lobería en el estadio “Carlos Cuomo” de Estación Quequén les dio el título a los pibes del “Lobo”.
“Saber perder”
Las situaciones atípicas también se dieron en las semifinales cuando Rivadavia retiró el equipo para la revancha después de perder por goleada el primer partido. “Eso nos cayó muy mal, pero futbolísticamente los pasamos por arriba. En el primer tiempo ganábamos 5-0”. Sobre la situación y la decisión de Rivadavia, explicó que “ellos no tienen lo que tiene Gimnasia, esa ganas de querer triunfar. Somos un equipo humilde”. Pero no escondió los desbordes que a veces se vuelven incontrolables: “Hay que saber peder y no pelear. Trato de trasmitir eso pero la gente es muy fanática”, justificó.
“Nos querían perjudicar”
“Tenemos que corregir la actitud de los jugadores y hacerles entender que a veces no se puede ganar. Quedamos como los malos”. Incluso hubo peligro de una sanción: “Hablamos antes de la final de calmarnos y tratar de que no echaran a ninguno, no estar tan al límite, pero también el fútbol es para vivos pienso yo. Nos querían dejar a fuera de la Liga, nos querían perjudicar al no hacernos jugar los dos partidos (en la final) como en todas las categorías”, comentó Estarli.
En el juego
Sobre lo ocurrido dentro de la cancha, el DT fue categórico al señalar que “fuimos superiores en el torneo” y que en la final ante Jorge Newbery “había que tener cuidado con los laterales” por la velocidad de los extremos loberenses. El capitán de Gimnasia, Lautaro Almaraz compartió que “metimos en todo momento” y que se sufrió “en el segundo tiempo cuando nos echaron a uno, pero estábamos para ganarlo”. Entre los partidos clave de la campaña, el jugador recordó al disputado “con Mataderos de visitante, que le metimos cinco”. Al respecto, Estarli apuntó que “nos dimos cuenta que nosotros éramos los cucos de la zona y no Mataderos, que estábamos para otra cosa” y también destacó el “partido bravo con Villa Díaz Vélez, que teníamos que sumar para clasificar y también fueron clave”.
Siempre en la pelea
Gimnasia es uno de los clubes que mejores resultados logra en las categorías formativas desde hace años. En este 2017 logró clasificar a todos los equipos infantiles a los hexagonales y fue bicampeón en la 2003, que nutrió de cinco jugadores a esta Sexta División, el año pasado fue campeón en Reserva y también lo había logrado en 2013. Sin embargo, cuesta poder reflejar ese poderío en la Primera. “Hay que jugar más con los pibes del club y no traer a nadie más”, expresó Almaraz para que eso cambie. El semillero es abundante, ahora hay que saber aprovecharlo.
Todos los “lobitos” campeones
El plantel de Sexta División del Club Gimnasia y Esgrima de Necochea estuvo integrado por Angel Vallejos, Alex Fraga, Gastón Bravo, Lautaro Gómez, Miguel Puebla, Lautaro Almaraz, Tomas Moro, Bruno Aguilera, Manuel Baliño, Matías Condenanza, Lucas Fernández, Nicolás Fernández, Lautaro Farias, Lautaro Estarli, Yonathan Chantada, Ayrton Macedo, Sebastián Arrieta, Tomas García, Santiago Cafiel y Lautaro Gramajo. El cuerpo técnico, encabezado por Eduardo Estarli, estuvo conformado además por Claudio Carrizo, Luis Larre y Miguel Almaraz como colaboradores.///