No respetaban los valores de la Fiscal Impositiva
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/07/tasas.jpg)
Sospechan que hubo descuentos en forma arbitraria. No respetarían los valores de la Ordenanza Fiscal Impositiva
Una situación por demás sorprendente habría sucedido en la Municipalidad, dado que se habrían encontrado varios casos en los cuales la gestión municipal anterior (la de Facundo López) habría emitido tasas y tributos municipales sin respetar los valores y alícuotas que indicaba la Ordenanza Fiscal Impositiva.
Por lo cual no serían los valores correspondientes a pagar para diferentes inmuebles o baldíos.
Lo peor de esta situación es que las sospechas señalan que estas modificaciones podrían haber sido realizadas en forma arbitraría, o sea, que se elegía las partidas para que tengan otro valor al que indicaba la Fiscal Impositiva, obviamente menor.
A raíz de esto se cree que en forma premeditada la gestión municipal anterior perdonaba deudas o cobraba menos a determinadas partidas sin una norma que lo autorice o lo sustente, por lo cual se sospecha que se dilapidan recursos municipales.
“De esta forma se cobraba lo que se les ocurría y los descuentes que otorgaban no estaban autorizados por el Concejo Deliberante y se habilitaban rebajas a uno y a otros”, indicó una fuente municipal.
Como consecuencia de esto, se está trabajando en la Municipalidad para reclamar a quienes no pagaron lo que les correspondía, de manera que abonen lo que indica la norma impositiva, por lo cual se les realizará un apremio por esa diferencia.
Además seguramente esto podrá continuar en la faz judicial, donde posiblemente, la actual gestión municipal, realice una denuncia para que se investigue y esclarezca esta situación.
Mails a contribuyentes y beneficios
En otro orden se indicó que desde la Agencia de Recaudación de la Municipalidad se comenzarán a enviar a mails a los contribuyentes, informándoles con los vencimientos de las tasas y los beneficios que obtendrán al pagar en término. En total se mandarán 25.000 correos electrónicos mensuales.